Infantiles 15

La leyenda del tambor

Descripción: Un monito muy travieso se cuelga de la punta de la luna y esta le hace un hermoso regalo. ¿Será capaz de conservarlo.

Personajes: Narrador, Mono, Luna, Tribu africana

PRIMER ACTO

El telón se abre mostrando una pantalla en blanco frente a la escenografía, en la cual se ve la sombra de la luna en forme de cuarto creciente.

Narrador: Hace muchos años, unos monos muy bulliciosos quisieron jugar a escalar hasta el cielo, a ver si podían prenderse de la luna.

Aparecen las sombras de unos monos, que intentan subirse los unos encima de los otros para tocar a la luna.

Narrador: Hicieron muchos intentos pero solo uno lo logró…

Los monos se caen y uno se queda agarrado del cuerno de la luna, mientras sus compañeros huyen. La pantalla se desliza hacia arriba, revelando una escenografía decorada como cielo nocturno, con la luna en relieve y el mono sujetándola.

Luna (voz fuera de escena): Ja ja ja ja, pero que tierno monito. ¿Qué haces allí, amiguito? ¿No quieres un regalo?

Mono: ¿Un regalo?

Luna: Te lo voy a dar solo si prometes soltarme.

Mono (emocionado): Que bien.

Un tambor se desliza hacia él desde arriba, por medio de una cuerda.

Luna: Ese es un tambor. Puedes tocarlo con las baquetas.

El mono examina el instrumento con curiosidad y lo toca.

Luna: Muy bien, ahora prométeme otra cosa.

Mono: ¿Qué cosa?

Luna: Vas a pajar por esa misma cuerda con el tambor, pero no lo vuelvas a tocar hasta que estés en el suelo, ¿entendiste?

Mono: ¡Lo prometo señora luna!

SEGUNDO ACTO

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Narrador: Y así, el mono fue bajando bien sujeto a la cuerda, con el tambor en sus brazos. Pero a medio camino, le entraron ganas de escuchar otra vez ese maravilloso sonido y desobedeciendo las órdenes de la luna, volvió a tocar con gran estruendo.

Mono: ¡Qué divertido!

Luna (enojada): ¿Pero qué has hecho? ¡Te dije que no lo tocaras hasta llegar al suelo! ¡Ahora voy a cortar la cuerda.

El mono sigue tocando sin escucharla y de repente, la cuerda cae con él al suelo.

Mono (mareado): Ay, ay… todo me da vueltas.

El mono se desmaya.

TERCER ACTO

Narrador: Al día siguiente, una tribu de cazadores africanos encontró al monito inconsciente con su tambor.

Varios hombres vestidos con pieles aparecen en el escenario, examinan al mono y lo recogen con el instrumento, para recostarlo en una choza cercana.

Mono (despertando): ¡Vaya! ¿Dónde estoy?

Ahora los hombres se vuelven hacia él, le curan el golpe de la cabeza y le ofrecen bananas.

Mono: ¡Qué bien! (Comiendo con gusto)

Un hombre toma con curiosidad el tambor y acaricia su superficie.

Mono: No, no, eso no se toca así. Es así.

Toma las baquetas y empieza a tocar, ante la fascinación de los hombres. Al ritmo de las percusiones, todos comienzan a bailar y y cantar, mientras el mono es colocado en una especie de trono.

Mono: ¿Así que les gusta la música? ¡Pues a celebrar se ha dicho!

Narrador: Y así amiguitos, fue como el primer tambor del mundo llegó a manos de los hombres. ¡Por eso a todos nos encanta bailar y cantar a su compás!

FIN

La leyenda del tambor 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS