Infantiles

La liebre y su violín

Descripción: Una liebre encuentra un violín en el bosque y en lugar de trabajar como sus amigos, se dedica a tocar canciones, ¿qué pasará cuando llegue el invierno?

Personajes: Liebre, Zorra, Comadreja, Ruiseñor, Oso

PRIMER ACTO

Se abre el telón mostrando un hermoso bosque en su escenografía. Hay un violín abandonado debajo de un árbol. Entra la liebre caminando de manera distraída y se fija en el instrumento.

Liebre: ¡Vaya! ¿Pero quién habrá dejado esto aquí? (Toma el violín en sus manos y lo examina con asombro). Desde luego, es un violín estupendo. Me pregunto quien sería tan tonto como para dejarlo.

Entra la zorra en escena.

Zorra: Liebre, nuestros amigos están recolectando comida para el invierno. ¿Vas a venir a ayudar?

Liebre: Mira lo que me he encontrado, ¿verdad que es bonito?

Zorra: Deja eso y ven a ayudar, que cuando llegue el frío no vamos a poder salir a buscar comida.

Salen los dos de escena.

SEGUNDO ACTO

Están la comadreja, la zorra, el ruiseñor y el oso recogiendo frutos del bosque cuando llega la liebre y se sienta en una roca.

Ruiseñor: ¿Hoy si nos vas a ayudar?

Liebre: Luego, que tengo que practicar con mi violín.

Oso: ¡Pero si todos los días has estado practicando y nunca nos ayudas en nada! ¿Cómo crees que vamos a poder recoger suficiente comida para el invierno si sigues así?

Liebre: ¡Que luego les ayudo!

Comadreja (negando con la cabeza): El invierno ya está a la vuelta de la esquina. Cuando empiece a hacer frío, te vas a acordar de nosotros.

TERCER ACTO

El telón se vuelve a abrir, mostrando esta vez la escenografía de un bosque nevado. La liebre camino en la intemperie con su violín, sujetándose el estómago.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Liebre: ¡Qué hambre tengo! No me queda nada de comer en mi casa, tal vez los demás tengan algo.

Se acerca a sus amigos animales, que se encuentran haciendo una fogata para cocinar sus alimentos.

Liebre: ¿No pueden darme algo de comer?

Oso: ¿A ti? ¿Qué nunca nos ayudaste? Mientras nosotros nos esforzábamos tú solo querías practicar con ese tonto violín.

Comadreja: Ahora mira quien vuelve arrastrándose, ¿ya te cansaste de tocar?

La liebre se agacha avergonzada.

Zorra: Amigos, no hay que ser tan malos con él. Se ha equivocado, pero démosle otra oportunidad.

Oso: ¿Por qué? Si no ha hecho nada por ayudarnos.

Ruiseñor: Pues creo que tengo una idea, ¿qué si nos tocas algo mientras comemos? Las canciones alegrarán el invierno.

Liebre (alzando la cabeza entusiasmada): ¡Eso sí puedo hacerlo! He mejorado bastante con el violín.

La liebre comienza a tocar mientras una bella melodía suena de fondo. Todos los animales comienzan a bailar alrededor de la fogata. Luego, comparten la comida con la liebre y se sientan a disfrutar de sus alimentos.

Zorra: ¿Ven como la música también puede ser útil?

Liebre: Es verdad, pero reconozco que he sido muy egoísta. De ahora en adelante, prometo hacerme un tiempo entre las practicas de violín para ayudarlos más en el bosque. ¿Me perdonan?

Comadreja: Te perdonamos, pero no te vuelvas a comportar así.

Ruiseñor: Los buenos amigos siempre se perdonan, ¡ahora a comer!

Todos siguen riendo y comiendo, mientras la liebre toca otra canción.

FIN

La liebre y su violín 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (72 votos, Calificación: 16,44 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.