Estados Unidos

La maldición de Salem

Descripción: Jim viaja hasta su pueblo natal para terminar con una maldición que pesa sobre su familia, sin sospechar que terminará descubriendo un macabro secreto.

Personajes: Jim, Sarah, Louisa May, Reverendo Wilkins, Robert, Aldeanos

PRIMER ACTO

Jim, un chico joven que lleva consigo un hacha, su amiga Sarah y el Reverendo Wilkins, un hombre de avanzada edad, entran en escena. La escenografía muestra un paisaje del pueblo histórico de Salem y en medio del escenario, se levanta un árbol torcido y muy negro.

Jim: ¿Es este?

Reverendo Wilkins: Así es, este el árbol que crece sobre la tumba de aquella desdichada mujer. La misma mujer que hace muchos años, murió a manos de tu antepasado Jim. Robert Harrison.

Sarah: ¿Qué le ocurrió?

Reverendo Wilkins: Es una historia que se remonta a la cacería de brujas que asoló a este pueblo. Verán, Louisa May era una mujer solitaria que practicaba las artes oscuras y Robert, un hombre que odiaba todo lo que tuviera que ver con herejía…

SEGUNDO ACTO

La iluminación del escenario ha cambiado. Del escenario se retiran Sarah, Jim y el Reverendo Wilkins, para abrir paso a unos aldeanos que llevan apresada a una joven.

Robert, el líder del grupo, la ata al árbol mientras los otros comienzan a apilar leña bajo él.

Robert: ¡Aquí pagarás por todas tus malas artes, bruja! No podrás seguir atormentando a nuestro pueblo.

Louisa May ríe macabramente.

Louisa May: Se van a arrepentir, ¡sobre todo tú, Robert Harrison! ¡Yo te maldigo! ¡Maldigo a ti y a toda tu descendencia a vivir en la más abyecta miseria, hasta que mi muerte sea vengada!

Aldeanos: ¡Quémenla! ¡Que arda en la hoguera!

Robert enciende la pira mientras la bruja continúa riendo y un denso humo cubre todo el escenario.

TERCER ACTO

De vuelta a la época actual, Sarah, Jim y el Reverendo Wilkins contemplan el árbol con solemne respeto.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Sarah: ¿Qué vas a hacer, Jim?

Jim: Terminar con la mala suerte de mi familia de una vez por todas. Voy a deshacerme de este árbol.

Reverendo Wilkins: Ten cuidado, muchacho. Te lo advertí cuando llegaste al pueblo, esta zona está maldita.

Jim: Sí, maldita por la única persona que por años ha atormentado a mi familia. Solo yo puedo terminar con esto.

Jim levanta el hacha y comienza a talar el árbol, mientras un fuerte vendaval se hace presente en el escenario. Suena una música siniestra de fondo y Sarah y el Reverendo Wilkins, miran a su alrededor con miedo.

Sarah: ¿Jim?

El eco de la risa de la bruja se hace escuchar en medio de la música.

Louisa May (voz fuera de escena): Los maldigo… los maldigo para siempre…

Reverendo Wilkins (sacando un crucifijo): ¡Retrocede al infierno donde perteneces, bruja!

Jim termina de derribar el árbol y en la lejanía, el aullido de dolor de una mujer les provoca escalofríos, mientras el viento arrecia. Una luz roja inunda el escenario… y de pronto todo vuelve a la normalidad.

Jim y Sarah se abrazan.

Sarah: ¿Terminó Jim? ¿Qué va a pasar ahora?

Jim: No te preocupes… tengo el presentimiento de que a partir de ahora, las cosas mejorarán.

Reverendo Wilkins: Gracias a Dios el espíritu de Louisa May se ha marchado para siempre.

FIN

La maldición de Salem 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (32 votos, Calificación: 19,00 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.