Infantiles

La mona, aunque se vista de seda…

Descripción: Una mona muy presumida se cree mejor que los demás por vestirse con ropa fina. Pero no tardará en aprender una importante lección.

Personajes: Mona, Pavo Real, Tigre, Pantera, Elefante, Mono anciano

PRIMER ACTO

La mona se encuentra en su casa arreglándose para la gran fiesta de la selva. Se pone un vestido de seda y se prueba un sombrero mientras se contempla en un espejo de mano.

Mona: ¡Pero qué guapa estoy! Voy a ser la envidia de todos esos animales mugrientos cuando me vean usando estas cosas tan lindas.

Alguien toca a la puerta y la mona va a abrirle. Es el Pavo Real, que se queda sorprendido al verla vestida de tal manera.

Pavo Real: ¿Qué es eso? ¿De dónde sacaste tantas cosas?

Mona: A unos humanos que vinieron de safari se les cayeron las maletas de su coche. ¿Verdad que es todo muy bonito? Que suerte he tenido de encontrarlo.

Pavo Real: Los animales no usamos cosas de humanos, por eso tenemos plumas o pelo. No está bien fingir ser algo que no somos.

Mona: ¡Bah! Tú que sabrás, estás celoso porque ahora me veo más bonita que tú con todas esas plaumas. Vámonos ya a la fiesta que se hace tarde.

Los dos salen.

SEGUNDO ACTO

Hay varios animales congregados en torno a un banquete con frutas silvestres, dirvitiéndose y hablando. De pronto llega la mona y todos se quedan sorprendidos al ver a la mona.

Tigre: ¡Pero qué elegante!

Pantera: Y qué ridícula, ¿dónde se ha visto que una mona se vista de humano?

Elefante: Se ve muy extraña con todas esas cosas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La mona se pavonea delante de sus amigos, luciendo su vestido.

Mona: ¿Verdad que me veo bonita? Ninguno de ustedes podría verse así de bien con estas cosas tan finas.

Se para al lado de la mesa y ve la comida con desprecio.

Mona: ¿Qué no hay platos ni cubiertos aquí?

Pantera: No los necesitamos, somos animales.

Mona: ¡Qué falta de educación! Yo sí soy una mona decente, no como ustedes.

La mona comienza a comer con ademanes remilgados, mientras los otros la miran con disgusto.

Tigre: ¡Vaya presumida! Deberíamos darle una lección.

Mono anciano: Más rápido cae un hablador que un cojo. Si hay algo de lo que ningún animal puede escapar, es de su naturaleza. (Toma una fruta y la arroja hacia la mona, ensuciando su cabeza).

La mano, furiosa, se olvida de sus modales y comienza a saltar y a aullar ruidosamente. Toma otra fruta y la arroja hacia el viejo mono, pero le da al Pavo Real. Enseguida este hace lo mismo, iniciando una guerra de comida de la que participan todos los animales.

Mono anciano: Ahí la tienen, la que se creía una gran señora sigue siendo una monita común y corriente. No importa cuantos adornos ni vestidos bonitos se ponga, nunca será más que eso.

La mona baja la cabeza avergonzada, se cruza de brazos y se sienta enfurruñada en el cielo, mientras los ojos animales le arrojan frutas.

Mono anciano (volviéndose al público): Recuerden bien esta lección amiguitos, nunca traten de ser algo que no son, por qué lo más importante es ser fiel a uno mismo.

FIN

La mona, aunque se vista de seda... 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (35 votos, Calificación: 10,54 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.