Terror

La monja

Descripción: Obra de teatro de horror.Al pasar la noche en un antiguo convento, Maribel y Diego hacen un aterrador descubrimiento.

Personajes: Maribel, Diego, Carlos, Monja

PRIMER ACTO

Diego y Maribel, una pareja de novios, hacen un recorrido por el pasillo de un antiguo claustro, mientras Carlos, su amigo, les da algunas explicaciones.

Carlos: Como ven, este era el antiguo Monasterio de las Carmelitas. Aquí era donde las hermanas tenían sus habitaciones.

Maribel: ¿Cómo es que estuvo abandonado por tanto tiempo?

Carlos: En tiempos de la Revolución quedó muy deteriorado y las hermanas se marcharon. Hace poco unos amigos lo restauraron y hoy lo hemos convertido en un centro de meditación. Verán que este fin de semana la pasaremos muy bien aquí.

Diego: Muchas gracias, Carlos. Nos hacía falta un descanso.

Carlos: Al final del pasillo encontrarán su dormitorio. Instálense y nos vemos en el jardín para comer con los demás.

Carlos sale de escena y Maribel mira a su alrededor, preocupada.

Diego: ¿Qué tienes, Maribel?

Maribel: No sé, Diego. Pero siento algo muy raro en este lugar.

Diego: Tú y tus cosas, mi amor. Solo estás estresada, vamos.

La toma de la mano y salen de escena por el otro lado del escenario.

SEGUNDO ACTO

En una habitación del convento, Diego y Maribel duermen juntos en una gran cama. De pronto, ella se despierta tras escuchar un ruido en la pared.

Maribel: ¿Diego? ¿Diego, escuchaste eso?

Su novio no reacciona y ella se incorpora en la cama. El ruido se hace más fuerte y Maribel se levanta para pegar el oído al muro. Alguien susurra algo entre la oscuridad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Maribel: ¿Q-quién es?

De entre las sombras, surge la silueta de una mujer pálida, con ojos desorbitados y vestida con hábito, que se abalanza sobre la muchacha. Maribel grita aterrorizada y Diego, sobresaltado, despierta y prende la luz. Cuando el escenario se ilumina por completo la monja ha desaparecido.

Diego: ¿Mari? ¿Qué pasa?

Ella llora desconsolada y Diego la abraza.

TERCER ACTO

Al día siguiente, Carlos, Diego y Maribel se encuentran en el dormitorio, con herramientas para derrumbar la pared.

Diego: ¿Estás segura de esto, Maribel?

Maribel: Que sí, que yo te digo lo que vi anoche. Estoy segura de que en esta habitación hay algo. Tal vez alguien haya ocultado algo terrible detrás de esta pared.

Carlos: La verdad es que se cuentan muchas historias de este lugar, historias macabras a las que nunca hemos querido dar crédito… pero supongo que solo hay una manera de averiguarlo.

Entre él y Diego golpean el muro con sus herramientas hasta lograr una abertura lo suficientemente grande para ver en el interior. Los tres se quedan helados al descubrir que al otro lado, hay un esqueleto.

Carlos: ¡Dios mío! ¿Qué es esto?

Diego: Al parecer una persona a la que emparedaron viva, está encadenada al muro.

Maribel: ¡Es la monja! ¡La monja que se apareció aquí anoche!

Diego vuelve a abrazarla y Carlos niega con la cabeza.

Carlos: Así que las historias sobre lo que le hacían a las monjas embarazadas, eran verdad. Que castigo tan terrible debió haber sido para ella. Por lo menos ahora podrá descansar en paz.

FIN

La monja 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (208 votos, Calificación: 17,45 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.