Terror

La mujer de la boca cortada

Descripción: Guion teatral basado en una leyenda japonesa. Por las calles de Tokio, vaga una bella mujer con un terrible secreto.

Personajes: Ryonosuke, Kazumi, Amante,Hombre

PRIMER ACTO

En la era de los samuráis, una mujer y un hombre son esposos. Ryonosuke y Kazumi, una bella muchacha, se encuentran en su alcoba.

Ryonosuke (guardando su espada): Kazumi, tengo que ir a la prefectura vecina a ver a mi señor. No volveré hasta dentro de dos o tres días.

Kazumi se levanta de la cama y le envuelve el cuello con sus brazos.

Kazumi: Voy a aguardar tu regreso son ansias, mi fuerte guerrero.

Ryonosuke: Mientras esté fuera no quiero que salgas de casa. Te dejó con la servidumbre y espero que todo esté en orden en mi ausencia.

Kazumi: Ve amor mío, yo no voy a salir a ninguna parte. Confía en mí.

Lo besa con pasión y Ryonosuke se marcha con un semblante muy serio.

SEGUNDO ACTO

En a misma habitación, Kazumi se encuentra en la cama con su amante, un hombre vestido al estilo japonés al que besa lujuriosamente.

Amante: Kazumi, ¿qué hay de tu marido? Si nos encuentra aquí es capaz de matarnos.

Kazumi: No seas tonto, él no vuelve hasta dentro de unos días. Tenemos todo el tiempo del mundo para nosotros…

De pronto, Ryonosuke entra al escenario furioso.

Ryonosuke: ¡Sabía que me estabas engañando, bruja!

Kazumi se vuelve aterrorizada hacia él. Su amante se encoge de miedo.

Kazumi: Ryonosuke… por favor, deja que te explique…

Ryonosuke saca su espada y los amantes gritan.

Kazumi: ¡Ryonosuke, por favor! ¡No lo hagas!

Ryonosuke se dirige hacia su amante y lo atraviesa con el arma, hasta que cae muerto en medio de un charco de sangre. Kazumi grita horrorizada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ryonosuke: Y tú, mujer malvada, (la toma por el cabello y ella se pone a temblar), ¿creías que podías traicionar mi honor de esta manera? Pues no más…

Mueve su espada en dirección a su rostro y Kazumi cae al suelo chillando. El pelo le cubre la cara.

Ryonosuke: ¿Quién va a encontrarte hermosa después de lo que has hecho? Yo te maldigo Kazumi, te maldigo por la eternidad.

TERCER ACTO

Estamos en la época actual. Es de noche y un hombre camina por la calle de vuelta a su casa, lleva un maletín en la mano y va vestido con una gabardina. De repente, una sombra surge por un lado del escenario. Es una guapa mujer que va cubierta de pies a cabeza. Lleva un tapabocas y solo se ven sus ojos y su cabello.

El hombre se sobresalta al verla.

Hombre: Buenas noches.

Kazumi: ¿Soy hermosa?

Hombre: ¿Disculpe?

Kazumi: ¿Soy hermosa?

Él la mira confundido y duda.

Hombre: Yo…

Kazumi: Dígame… ¿soy hermosa?

Hombre: … sí, creo que sí.

Kazumi se destapa la cara revelando una cicatriz horrenda que atraviesa sus labios hasta ambas orejas. El hombre grita aterrorizado y tira su maletín, retrocediendo cuando ella saca unas tijeras.

Kazumi: ¿Y ahora? ¿Te parezco hermosa?

El hombre grita y ella ríe desquiciadamente, acercándose con las tijeras en su mano. De pronto se abalanza sobre él y las luces del escenario se apagan junto con sus gritos.

FIN

La mujer de la boca cortada 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (102 votos, Calificación: 17,24 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.