Obras de Teatro de Terror

La mujer de la boca cortada

Descripción: Guion teatral basado en una leyenda japonesa. Por las calles de Tokio, vaga una bella mujer con un terrible secreto.

Personajes: Ryonosuke, Kazumi, Amante, Hombre

PRIMER ACTO

En la era de los samuráis, una mujer y un hombre son esposos. Ryonosuke y Kazumi, una bella muchacha, se encuentran en su alcoba.

Ryonosuke (guardando su espada): Kazumi, tengo que ir a la prefectura vecina a ver a mi señor. No volveré hasta dentro de dos o tres días.

Kazumi se levanta de la cama y le envuelve el cuello con sus brazos.

Kazumi: Voy a aguardar tu regreso son ansias, mi fuerte guerrero.

Ryonosuke: Mientras esté fuera no quiero que salgas de casa. Te dejó con la servidumbre y espero que todo esté en orden en mi ausencia.

Kazumi: Ve amor mío, yo no voy a salir a ninguna parte. Confía en mí.

Lo besa con pasión y Ryonosuke se marcha con un semblante muy serio.

SEGUNDO ACTO

En a misma habitación, Kazumi se encuentra en la cama con su amante, un hombre vestido al estilo japonés al que besa lujuriosamente.

Amante: Kazumi, ¿qué hay de tu marido? Si nos encuentra aquí es capaz de matarnos.

Kazumi: No seas tonto, él no vuelve hasta dentro de unos días. Tenemos todo el tiempo del mundo para nosotros…

De pronto, Ryonosuke entra al escenario furioso.

Ryonosuke: ¡Sabía que me estabas engañando, bruja!

Kazumi se vuelve aterrorizada hacia él. Su amante se encoge de miedo.

Kazumi: Ryonosuke… por favor, deja que te explique…

Ryonosuke saca su espada y los amantes gritan.

Kazumi: ¡Ryonosuke, por favor! ¡No lo hagas!

Ryonosuke se dirige hacia su amante y lo atraviesa con el arma, hasta que cae muerto en medio de un charco de sangre. Kazumi grita horrorizada.

Ryonosuke: Y tú, mujer malvada, (la toma por el cabello y ella se pone a temblar), ¿creías que podías traicionar mi honor de esta manera? Pues no más…

Mueve su espada en dirección a su rostro y Kazumi cae al suelo chillando. El pelo le cubre la cara.

Ryonosuke: ¿Quién va a encontrarte hermosa después de lo que has hecho? Yo te maldigo Kazumi, te maldigo por la eternidad.

TERCER ACTO

Estamos en la época actual. Es de noche y un hombre camina por la calle de vuelta a su casa, lleva un maletín en la mano y va vestido con una gabardina. De repente, una sombra surge por un lado del escenario. Es una guapa mujer que va cubierta de pies a cabeza. Lleva un tapabocas y solo se ven sus ojos y su cabello.

El hombre se sobresalta al verla.

Hombre: Buenas noches.

Kazumi: ¿Soy hermosa?

Hombre: ¿Disculpe?

Kazumi: ¿Soy hermosa?

Él la mira confundido y duda.

Hombre: Yo…

Kazumi: Dígame… ¿soy hermosa?

Hombre: … sí, creo que sí.

Kazumi se destapa la cara revelando una cicatriz horrenda que atraviesa sus labios hasta ambas orejas. El hombre grita aterrorizado y tira su maletín, retrocediendo cuando ella saca unas tijeras.

Kazumi: ¿Y ahora? ¿Te parezco hermosa?

El hombre grita y ella ríe desquiciadamente, acercándose con las tijeras en su mano. De pronto se abalanza sobre él y las luces del escenario se apagan junto con sus gritos.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (33 votos, Calificación: 16,27 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ