Obras de Teatro de Terror

La mujer de negro

Descripción: Carol se divierte espiando a la vecina del apartamento contiguo, hasta que una tarde, recibe la más aterradora de las visitas.

Personajes: Carol, Daniela, Mujer de negro, Vendedora, Pareja

PRIMER ACTO

Carol y Daniela, dos muchachas de preparatoria, se encuentran mirando la televisión en el apartamento de la primera.

Daniela: ¿Segura que tu mamá volverá hasta tarde, Carol?

Carol: Sí, boba. Ya te he dicho que hoy sale hasta tarde del trabajo. Casi nunca está aquí, de todos modos.

Ambas se sobresaltan al escuchar un ruido en la pared. Suena como si alguien estuviera golpeando algo con un martillo.

Daniela: Ya está otra vez, no sé como aguantas esto. ¡Es la tercera vez que se escuchan esos ruidos! Deberías decirle a tus vecinos que se calmen.

Carol: Vecina, querrás decir. Al lado únicamente vive una mujer muy extraña.

Daniela: ¿Cómo de extraña?

Carol: Siempre viste de negro, usa lentes oscuros y se tapa la cara con una bufanda, incluso si hace calor. Es siniestra.

Daniela: Ya, claro.

Carol: ¡En serio! Mira Daniela, te voy a enseñar algo. Pega tu oído a la pared y guarda silencio.

Las dos se ponen a escuchar y los sonidos paran de repente.

Carol (susurrando): Sabe que la estamos escuchando.

Daniela (riendo en voz baja): ¿Entonces por qué susurras?

Carol (gritando): ¡Sabemos que estás ahí, solterona amargada! ¡Déjanos ver nuestra película!

Las dos sueltan una carcajada.

SEGUNDO ACTO

Esta vez, Carol se encuentra sola mirando la televisión. Está vestida con ropa distinta. Un par de martillazos resuenan en la pared y ella bufa.

Carol: ¡Ya cállate, maldita loca! ¡A ver cuando te dejas de dar martillazos!

Los ruidos se detienen. Un instante después vuelven a escucharse… en la puerta de Carol.

Carol: ¡¿Pero qué demonios?!

Los martillazos van aumentando en fuerza y velocidad, hasta parecer que van a derrumbar la puerta. Carol se mueve nerviosa en el sofá. De pronto los golpes cesan… y un último martillazo es descargado, abriendo la puerta por completo. Una tenebrosa mujer, vestida de negro y con el rostro cubierto, avanza hacia la muchacha con su martillo en una de sus manos enguantadas.

Carol: ¡¿Qué hace aquí?! ¡¿Qué quiere?!

La mujer no responde, si no que avanza hasta ella lentamente.

Carol: ¡Por favor, por favor, márchese! ¡Lo siento! ¡Por favor!

Carol grita de terror y es acorralada en un rincón por la intrusa, quien solo levanta el martillo en alto.

TERCER ACTO

La puerta del apartamento, que ahora está deshabitado, se abre y entran en escena una vendedora de bienes raíces y una pareja joven.

Vendedora: Aquí estamos, miren con atención. El lugar es muy espacioso y está bien iluminado. La inquilina anterior acaba de mudarse y lo dejó como nuevo.

Chica: ¿Por qué se mudó?

Vendedora: No me enteré muy bien, algo relacionado con su hija… pero nada por lo cual preocuparse. ¿Les gusta el piso?

Joven: Nos encanta.

Unos ruidos extraños se hacen presentes a través de la pared.

Chica: ¿Qué es eso?

Vendedora: Oh, solo es la vecina. Tranquilos, no los molestará en absoluto. Vive sola y a veces es un poco excéntrica, pero seguro podrán entenderse.

Joven: Amor, creo que nos encantará vivir aquí.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (46 votos, Calificación: 15,80 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ