Amor

La persona indicada

Descripción: Joana ha estado recibiendo cartas de un misterioso admirador secreto, ¿se atreverá él a confesarle su identidad?

Personajes: Joana, Jonás, Felicia, Jorge, Amigo de Jorge

PRIMER ACTO

Joana, Felicia y Jonás se encuentran sentados en la cafetería de la escuela. Las primeras dos cuchichean con cara de felicidad, mientras que el chico se ve fastidiado.

Felicia: Entonces amiga, ¿te volvió a dejar una nota en tu escritorio?

Joana: Sí, ¡dice que me quiere ver hoy mismo en el parque!

Felicia: ¡Qué emoción! Jorge es el chico más guapo de la clase, ustedes harían una preciosa pareja.

Joana (suspirando): Ya lo sé, amiga… estoy tan ilusionada por estar con él, míralo.

En ese momento, Jorge pasa frente a ellos platicando con un amigo. Se sientan en una mesa cercana y Joana vuelve a suspirar.

Joana: Te lo digo, Felicia. Ese hombre es para mí. Me encantan sus notas de amor.

Jonás: ¿Y ya has pensado que a lo mejor no es él quien te ha estado escribiendo todas esas cartas de amor esta semana?

Las chicas lo miran con sorpresa.

Felicia: ¿Pero cómo no va a ser él, Jonás? Firmó con una J, ¡J de Jorge!

Jonás: ¡Hay muchos chicos cuyo nombre empieza con J! Incluyéndome a mí. Joana, ¿qué vas a hace si resulta que Jorge no es tu admirador?

Joana: No lo sé, pero no puedo imaginarme con nadie más.

Jonás suspira decepcionado.

SEGUNDO ACTO

Al día siguiente, Joana se encuentra frente a su casillero con tristeza, Felicia le habla.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Felicia: ¿Y? ¿Amiga, cómo te fue?

Joana: Mal Feli, ¡nadie acudió al parque! Quedé esperando como una tonta.

Felicia (enojada): ¡No puedo creer que Jorge haya hecho eso!

En ese momento, el aludido pasa con su amigo y Felicia lo encara.

Felicia: ¡No tienes vergüenza!

Jorge: ¿Disculpa?

Felicia: ¡No te hagas el chistoso! Toda la semana has estado enviándole notitas a amiga solo para plantarla como lo hiciste ayer, dime, ¿eso te parece gracioso?

Jorge: Mira, no sé de que estás hablando, yo no le he mandado notas a nadie. Y lo siento, pero Joana no me gusta y jamás le mentiría dándole falsas esperanzas.

Jorge y su amigo se van, y las chicas se miran son sorpresa.

TERCER ACTO

En un salón vacío Joana está sentada, pensando con tristeza. De repente alguien entra y le ofrece una flor. Es Jonás.

Joana: ¡Jonás! ¿Qué haces?

Jonás: Te pido perdón, yo fui quien te plantó ayer. Yo he sido quien te ha mandado todos esos mensajes, porque me gustas desde primer año. Pero he entendido que tú nunca me verás como nada más que a un amigo y ayer me acobardé. Solo espero que después de confesarte mis sentimientos, nada cambie entre nosotros.

Joana acepta la flor y lo mira con sorpresa. El muchacho empieza a retirarse pero de pronto, ella lo toma de la mano y besa su mejilla. Luego sonríe.

Joana: ¿Por qué no me lo dijiste antes? Jonás, yo también me enamoré de ti en primero, pero pensaba que solo me veías como amiga y me obligué a olvidarte. Ahora que me dices esto, me doy cuenta que nunca he dejado de quererte.

FIN

La persona indicada 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (59 votos, Calificación: 17,31 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.