Cómicas

La plática del suegro

ACTO ÚNICO

Una familia se encuentra sentada cenando en el comedor. La componen los padres, Ramón y Sara, un matrimonio de edad madura, su joven hija, Graciela y su yerno, Rodrigo, quien se ve nervioso. El padre le lanza miradas serias y corta con bastante fuerza el filete que está en su plato.

Sara: Y díganme chicos, ahora que se van a casar, ¿ya pensaron en donde quieren vivir?

Graciela: Hemos visto algunas casas en la zona sur, mamá. Si todo sale bien, podremos comprar una a fin de año, justo después de la boda.

Ramón: ¿La zona sur? ¿Y por qué tan lejos? ¿Es qué no se sienten a gusto en el vecindario?

El hombre le lanza una mirada amenazante a su yerno, quien se limpia unas gotitas de sudor de la frente. Se ve asustado.

Graciela: Sí papá, pero las casas de allá son menos costosas. Además vendremos a visitarlos muy a menudo.

Ramón: Ya… seguro esta fue idea de tu flamante noviecito.

Graciela: No papi, la idea fue mía.

Ramón le pega una patada a Rodrigo por debajo de la mesa, quien lanza una exclamación de dolor.

Ramón: Disculpa, hijo. Mi artritis está muy mal últimamente, el doctor me pide que haga estiramientos de tanto en tanto.

Sara: ¡Ramón, por favor! (Se vuelve hacia su hija) Cariño, ¿me ayudas a preparar café? Voy a sacar el postre de la nevera.

Sara y Graciela se paran y se dirigen a la cocina, dejando a su marido y prometido solos. Rodrigo tiembla ligeramente.

Ramón: ¿Te apetece una copa de brandy, muchacho?

Rodrigo (en voz baja): Me apetece la botella completa.

Ramón: ¿Cómo dices?

Rodrigo: ¡Sí, suegro! ¡Sí! ¡Muchísimas gracias!

Ramón saca una botella del cenador que está detrás de su asiento, la abre y sirve dos copas sin dejar de vigilar al joven.

Ramón: Ahora que estamos solos muchacho, creo que es hora de tener una plática muy seria tú y yo. Ya sabes, de hombre a hombre.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Rodrigo: Usted dirá, suegro.

Ramón lo mira una vez más, como si fuera un león a punto de devorar a su presa.

Ramón: ¿Tú amas a mi hija, ¿no?

Rodrigo: Desde luego, señor.

Ramón: Qué bien, por qué ella es el tesoro más grande que tengo. Y lo menos que espero de ti, es que la cuides como es debido.

Rodrigo: Señor, yo…

Ramón: Solo te advierto que si alguna vez haces infeliz a mi hija (levanta su cuchillo para la carne), te corto las bolas. ¿Estamos?

Rodrigo, pálido, asiente con la cabeza. Sara y Graciela salen de la cocina con varias tazas y un plato de pastel.

Sara: ¡Aquí viene la tarta! Con café como te gusta, mi vida.

Ramón: Gracias, cariño.

Graciela (sentándose junto a Rodrigo): ¿Y de qué hablaban, eh?

Rodrigo: De nada, de nada, mi amor… ya sabes… cosas de hombres, je je je.

Ramón: ¿Sabes, hija? Yo creo que después de todo vas a tener un matrimonio muy interesante.

Graciela: Ay papá, que cosas dices.

Sara: ¡Brindemos por eso!

FIN

La plática del suegro 1

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (24 votos, Calificación: 11,79 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.