Obras de Teatro Infantiles

La princesa Acafala

Descripción: La princesa Acafala es una chica muy vanidosa y superficial, ¿podrá la luna enseñarle que lo más importante está en el interior?

Personajes: Narrador, Princesa Acafala, Rey y Reina, Luna

PRIMER ACTO

Se abre el telón revelando una escenografía de cielo estrellado. Desde un balcón, la princesa Acafala contempla el cielo. Es muy hermosa, va vestida de blanco y tiene un largo cabello negro, una piel inmaculada y joyas preciosas que adornan su cuello y sus brazos. Fuera del escenario, escuchamos al narrador.

Narrador: En un reino antiguo de Perú habitaba la princesa Acafala, la joven más hermosa de Los Andes, hija de dos reyes incas y muy admirada por sus súbditos. A la joven le encantaba admirar a las estrellas pero tenía un defecto. Era muy vanidosa y a menudo se comparaba con ellas.

Acafala (suspirando): Como me gustaría vivir en el cielo, con todas esas estrellas. ¿Será más hermosa la luna que yo? De lo que sí estoy segura es que yo soy más bella que todas sus hijas, ninguna estrella puede compararse conmigo.

Narrador: Y así transcurrían los días y las noches, y la vanidad de Acafala seguía creciendo.

SEGUNDO ACTO

El telón vuelve a abrirse y ahora, la escenografía es la de un salón muy elegante, decorado al estilo inca. Los padres de Acafala se hallan sentados en sus tronos.

Rey: Hija mía, ha llegado el momento de que te comprometas con un buen hombre.

Reina: De todos los pretendientes que te hemos presentado, ninguno te ha parecido suficiente. Ellos están desesperados porque no saben que hacer para obtener tu mano.

Acafala: Y nunca la obtendrán. Soy demasiado bella como para casarme con alguno de ellos, no están a mi altura.

Rey: ¡Tu vanidad se ha vuelto insoportable! Si sigues así, va a llegar el día en que estos jóvenes se cansen y ninguno volverá a pretenderte.

Acafala: ¡Pues que así sea! ¡No quiero casarme nunca!

Acafala sale corriendo del escenario.

TERCER ACTO

Ahora la escenografía nos muestra una costa preciosa a orillas del mar y Acafala camina enojada.

Narrador: Cegada por su superficialidad, Acafala se había convertido en una princesa egoísta y presuntuosa. Fue por eso que la luna decidió darle una lección…

Aparece en escena una mujer de tez y cabello blancos, vestida toda de plata. Acafala se pone de pie sorprendida.

Acafala: ¿Quien eres tú?

Luna: Soy la luna, la estrella más bella del cielo.

Acafala: Imposible, ¡nadie puede ser más bella que yo!

Luna: Tu vanidad te ha cegado por completo, Acafala. ¿Qué no te das cuenta de que la belleza más importante es la del interior? Has cometido un error al ofender a mis hijas, a tus padres y a esos jóvenes de buen corazón, que solo querían ganarse tu cariño. Por eso, te voy a convertir en estrella…

Acafala abre los ojos y sonríe emocionada.

Luna: Pero no una de las que ves en el cielo, sino en una humilde estrella de mar. Quizá así aprendas a ser menos superficial.

El humo inunda el escenario. Cuando se disipa, hay en el suelo una estrella marina.

Narrador: Y por eso niños, deben recordar que lo más importante no es como se vean, sino su buen corazón.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (73 votos, Calificación: 16,59 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ