La princesa que no conocía el amor

Publicado por: Eve

Descripción: Este guión corto trata sobre Zaira, una princesa egoísta a la que le encanta humillar a los demás. ¿Podrá encontrar el amor tras ser hechizada por una bruja?

Personajes: Princesa Zaira, Rey, Hechicera, Príncipe Román

PRIMER ACTO

Se abre el telón mostrándonos a Zaira, una princesa muy hermosa pero con un terrible carácter, que sentada en su habitación, tira al piso todos los regalos que le ha traído su padre, el rey.

Rey: Zaira, ¿no te han gustado los obsequios que te traje?

Zaira: ¡Son tan aburridos! Te dije que quería un vestido de esmeraldas y diamantes, ¡y este solo tiene hilos de plata! (Sosteniendo un vestido en sus manos).

Rey: A veces no dejo de preguntarme en que me he equivocado contigo, siempre te doy lo mejor y nunca me agradeces por nada.

Zaira: ¡No tengo que agradecerte nada! ¡Yo merezco estas cosas porque soy la princesa!

Rey: Si sigues siendo así, nunca nadie va a amarte sinceramente.

Se retira de la habitación, dejándola sola.

SEGUNDO ACTO

Zaira se encuentra ahora en uno de los jardines de palacio, cuando una mendiga se acerca, sosteniendo una canasta de flores en sus manos. Lo que ella no sabe es que en realidad es una hechicera, que ha venido para ponerla a prueba.

Hechicera: Dulce jovencita, ¿no quieres comprarme unas flores? Ando muy necesitada y las he cultivado con todo mi amor.

Zaira: ¿Quién la ha dejado entrar a mis jardines privados? ¡Váyase ahora mismo, antes de que llame a los guardias!

Hechicera: Por favor, solo una flor…

Zaira: ¿Una flor? ¿Y para que quiero algo tan insignificante, si tengo todo lo que quiero? Soy rica y hermosa, demasiado como para que una anciana como tú me moleste.

Hechicera: Y eres también muy arrogante. Por eso, te condeno a ser en el exterior tan fea como eres en tu interior, hasta que alguien que te ame sinceramente pueda romper el encantamiento.

Zaira grita asustada y se cubre el rostro.

Zaira: ¡Mi cara! ¿Qué le sucede a mi cara?

Se descubre el rostro y vemos que se ha transformado en una chica horrible.

TERCER ACTO

Zaira se encuentra sollozando en un despoblado muy feo. Vemos por el escenario, que se trata de un lugar repleto de espinas. Pasa entonces un muchacho con su arco, como buscando algo.

Príncipe Román: Disculpa muchacha, ¿no has visto a un ciervo pasar por aquí?

Zaira niega con la cabeza.

Príncipe Román: ¿Y por qué estás llorando? Una chica tan joven no merece arrastrar ninguna pena.

Zaira: Lloro porque solía ser una princesa y ahora que cambié, mi padre no me reconoce y mandó que me expulsaran de palacio. Estoy sola y sin amigos, nadie me quiere porque soy una egoísta.

Príncipe Román: No creo que sea así. (Le tiende una mano para ayudarla a levantarse y ella agacha la cabeza). No tengas vergüenza, no me burlaré de ti.

Zaira lo mira apenada y él sonríe.

Príncipe Román: Ahí está, no me importa tu apariencia si eres buena en el fondo. Si quieres, te llevaré conmigo a palacio.

La besa en la frente y Zaira vuelve a agacharse, mareada. Cuando levanta la mirada es hermosa de nuevo.

Zaira: Ahora sé lo que es el amor.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (14 votos, resultado: 14,71 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Eve

Te Recomendamos: