La responsabilidad es el complemento del amor

Publicado por: Grecia

Es la historia de un amor que se pone a prueba, después de una importante noticia. En ella se verá si el amor triunfa tras las adversidades o si puede más el orgullo y el miedo a lo nuevo.

Personajes:

Bárbara: Joven embarazada

Jesús: Pareja de bárbara

En la banca de un parque, Jesús y Bárbara se encuentran para que ella pueda darle una noticia, una noticia que hasta los momentos no podía enfrentar que fuese verdad.

Jesús: Hola amor, ¿qué tal estás? Llegue apenas conseguí escaparme del trabajo, ya que te sentí preocupada y afligida, ¿qué sucede?

Bárbara: Hola cielo, es verdad estoy un poco preocupada pero siéntate y relájate que vienes muy cansado.

Jesús: Si, es que en la voz se notaba que no estabas del todo bien, incluso me asusté, pensaba que estaba pasando algo grave, ahora dime ¿qué tenías que decirme con tal urgencia?

Bárbara: Amor, tu sabes perfectamente cuánto Te amo y cuanto adoro esta relación y por eso no quisiera dañar la relación, además se que tenemos una gran cantidad de planes por realizar y mi carrera la llevo a la mitad.

Jesús: eso es totalmente cierto amor, todos los planes que tenemos juntos los vamos a hacer realidad, pero ¿la urgencia era para hablar sobre nuestros planes a futuro? ¿De qué se trata todo esto? Si ya tu sabes bien lo que quiero, quiero casarme y vivir junto a ti hasta que ya no podamos caminar y la edad se note en nuestra felicidad. ¿Por qué todo el misterio?

Bárbara: Ok, estoy embarazada.

Jesús: ¿Qué? ¿Estás qué?

Bárbara: Embarazada, Jesús, Embarazada, ¿sabes eso?

Jesús: ¿Pero cómo pasó?

Bárbara: Dime tu, ¿tengo que recordarte cómo paso?

Jesús: No, obviamente no me refiero a eso, sino que pensé que te estabas cuidando, eso era lo que me habías dicho y estaba confiando en que era así, para que ahora me digas que estás embarazada.

Bárbara (casi llorando): Mira Jesús, te lo estoy diciendo solo porque eres el padre, no te estoy obligando a ser responsable ni nada de eso. Simplemente es así, para hacerlos si hay dos pero cuando llega el momento de la verdad solo queda una, la madre, la única responsable. Si prefieres desentenderte ok, me parece bien, sabes que sola puedo ser una madre responsable.

Bárbara se levanta y se dirige a su casa, mientras que Jesús aun no cae en cuenta que Bárbara se ha marchado hasta que de repente él la persigue a gran paso.

Jesús (gritando): Bárbara, escúchame. Espera un momento

Bárbara sigue a un paso más rápido sin querer hablar con él, pero Jesús logra alcanzarla y al tomarla del brazo le dirige su mirada al rostro.

Jesús: Escúchame Bárbara, no he dicho que tengas ninguna culpa, simplemente me he sorprendido y es lógico que eso pase ya que no me lo esperaba. Sin embargo, no quiere decir que te dejaría toda la responsabilidad de cuidar a ese pequeño que ha sido el fruto de nuestro amor. Yo soy el padre y me comportaré como tal, aunque sea una tarea difícil.

Bárbara: pensé que sería otra madre soltera, pero me he alegrado mucho que hayas mostrado tu lado responsable. De verdad.

Jesús: tanto tiempo junto a ti, no es para hacerte esto, al contrario tenemos que adelantar nuestra boda.

Ambos sonrieron y se tomaron de la mano caminando por el parque.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (14 votos, resultado: 14,71 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: