Amor

La rosa de Adela

Descripción: Obra corta romántica. Todas las tardes, Adela toca en su piano una triste canción. Pero las cosas cambian cuando empieza a encontrar rosas en su ventana.

Personajes: Adela, Matías

PRIMER ACTO

Adela, una joven guapa pero de mirada melancólica, entra en escena y se dirige hacia su piano, en el cual se sienta para tocar una triste melodía. La música inunda el escenario por un par de minutos, hasta que ella suspira y mira hacia la ventana.

Allí, esperándola, hay una rosa amarilla muy hermosa.

Adela: Otra rosa… (se acerca para tomar la flor y se asoma por la ventana). Que raro, si no hay nadie.

Adela juega con la rosa entre sus manos y acaricia sus pétalos.

Adela: Todos los días, alguien deja una rosa amarilla en mi ventana mientras estoy tocando. Y yo me quedó tan ensimismada en la música que no me acuerdo de mirar.

Sonríe y deja la rosa en un jarrón lleno de rosas iguales.

Adela: ¿Será que algún día podré conocer a quien viene a visitarme?

Vuelve a sentarse al piano y se pone a tocar de nuevo.

SEGUNDO ACTO

Ahora, la melodía tocada por Adela se escucha a lo lejos. En el escenario se ve el salón de estar de Matías, un joven ciego que se sienta junto a la ventana para escuchar, con una sonrisa triste en los labios.

Matías: Me encanta escucharla tocar. Es una lástima que jamás podré mirarla.

Se acerca a la ventana y suspira.

Matías: Adela… desde que escuché tu dulce música no he dejado de pensar en ti, preguntándome como eres, porque se escucha tanta tristeza en tus melodías.

Matías se aleja de la ventana, con ayuda de su bastón.

Matías: ¿Pero a quién engaño? Ni tú ni nadie se fijarían en un chico como yo, así no valgo de nada.

Va hasta una cómoda, en la que tiene una vasija llena de rosas amarillas y coge una.

Matías: Ustedes son mis únicas amigas, las únicas que me ayudaran a expresarle cuanto la adoro.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

TERCER ACTO

Adela se encuentra en su piano tocando de nuevo, mientras una mano se acerca silenciosamente a su ventana para dejar una flor. Ella mira por encima de su hombro lentamente y se detiene.

Adela: ¡Oye!

La mano se aleja a toda prisa de la ventana. Adela se levanta y va hacia ella.

Adela: ¡Espera, no te vayas! Ven aquí por favor.

Matías se vuelve a acercar, avergonzado.

Adela: Tú eres quien ha estado dejando todas estas rosas, ¿verdad?

Matías: Sí, soy yo. Lo lamento, no quería molestarte.

Adela (sonriendo): No me molestas, siempre me pregunté quien sería el que venía a visitarme todas las tardes. ¿Te gusta la música?

Matías: Me encanta, escucharte tocar alegra todas mis tardes. Pero no puedo evitar sentir que hay cierta tristeza en tus canciones.

Adela: Las toco para mi padre, quien hace un año falleció. Él era pianista y me enseñó a apreciar la belleza de este arte.

Matías: Lamento mucho tu pérdida.

Adela: Me sentía muy sola… hasta ahora. Debo confesar que tus rosas también alegran mis días.

Matías (apenado): Yo… muchas gracias.

Adela: ¿Te gustaría entrar?

Matías (sonriendo): Será un placer.

FIN

La rosa de Adela 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (42 votos, Calificación: 15,29 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.