La última Navidad de Rosita

Publicado por: Eve

Descripción: Es Navidad y Noelia recuerda con tristeza a su mamá, Rosita, mientras abre un inesperado regalo.

Personajes: Noelia, Rosita

PRIMER ACTO

Es Navidad y Noelia termina de decorar el árbol con tristeza. Se sienta en un sofá de su sala de estar y se abraza a sí misma. Hay un regalo envuelto con papel blanco frente a ella, pero no lo quiere abrir.

Noelia: Ay mamá, si tan solo estuvieras aquí para darme un abrazo navideño. No sabes cuanta falta me haces.

Toma entonces el paquete y lo mira, sosteniéndolo con manos temblorosas.

Noelia: Ni siquiera me atrevo a abrir el regalo que me dejaste desde que te fuiste. Ya ha pasado un año y todavía siento como si estuvieras aquí.

Acaricia el moño de su regalo con melancolía.

Noelia: Recuerdo esa última Navidad como si hubiera sido ayer…

SEGUNDO ACTO

Retrocedemos en el tiempo, a la misma sala de estar con el mismo árbol de Navidad, aunque adornado de manera un poco diferente. Noelia entra sujetando a una mujer anciana y de aspecto demacrado.

Noelia: Ahora descansa mamá, ya sabes que el doctor dijo que debes cuidarte mucho en estas fechas. No queremos que vuelvas a recaer. (Le ayuda a sentarse).

Rosita toma la mano de su hija.

Rosita: Siéntate conmigo un momento, hijita. Hay algo importante que debo decirte.

Noelia le hace caso.

Rosita: Hijita, yo siento que me voy a ir muy pronto.

Noelia: No, no, mamá, no digas eso. El tratamiento…

Rosita: Estoy cansada de tomar medicinas, Noelia. Muy cansada. Mi corazón no podría soportarlo más, por eso yo siento que mi tiempo está por terminarse.

Noela se cubre la cara con las manos y solloza.

Noelia: ¡Pero mamá, tienes que ser fuerte!

Rosita: Eso era lo que yo siempre te decía a ti, ¿no es cierto? El caso es que tú tienes toda la vida por delante y yo he concluido lo que tenía hacer: convertirte en una mujer preparada y segura de sí misma. Estoy muy orgullosa de ti.

Noelia: ¡Y yo a ti te quiero, mamá! (La abraza y llora sobre su hombro). Por favor, dime que te esforzarás por seguir adelante. No podría seguir viviendo sin ti.

Rosita acaricia el pelo de su hija. Luego se separa de ella y toma un regalo: es el mismo que vimos al inicio de la obra.

Rosita: Quiero que conserves este regalo y si, cualquier cosa llegara a pasar, lo abras la próxima Navidad aunque yo no esté contigo. Lo entenderás todo cuando lo abras.

Ambas vuelven a abrazarse.

TERCER ACTO

En el presente, Noelia se seca las lágrimas y por fin se decide a abrir su obsequio. Hay en el interior, un colgante de oro y una foto donde ella aparece con su madre.

Noelia: Es la medallita de mamá. (Se la pone en el cuello).

Toma una tarjeta que venía con el retrato y la lee en voz alta.

Noelia: Hija mía, aunque no puedas verme más yo siempre estaré contigo. Recuerda que sigo viva en tu corazón.

Noelia solloza y asiente con la cabeza.

Noelia: Es cierto, mami. Siempre vivirás en él.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (1 votos, resultado: 11,00 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Eve

Te Recomendamos: