Obras de Teatro Infantiles

La vida de un soldado

¿De qué trata?

Una historia donde una pregunta se convierte en el saber que el pequeño Esteban esperaba escuchar. Él quería aprender más de los soldados y su padre le enseñó cosas que él jamás imaginó que ellos podían hacer.

Personajes

Esteban

Padre

Cuando todos se encontraban en la juguetería, esteban toma una bolsa que contenían unos soldados de plástico.

Esteban: Papi, te pediré algo y son estos soldaditos para jugar como si estuviera en la guerra.

Padre: Hijo pero sabes que si tienes esos soldados, también puedes jugar otro tipo de cosas

Esteban: si padre, pero ya sabes ¡los soldados son para pelear y poder combatir a los malos!

Padre: Eso solo pasa en las películas hijo.

Esteban: No papi, en las noticias también pasan lo que pasa en las guerras yo lo he visto cada día.

Padre: Es verdad Esteban, eso también pasa en la vida real. Lo que pasa es que un soldado no solo pelea ni acaba con los malos, también hace otras cosas.

Esteban: ¿qué más puedo jugar con los soldaditos?

Padre: con ellos puedes jugar a defender personas, ya sabes que ellos también aman y respetan la vida por sobre todas las cosas.

Esteban: eso si no lo sabía, ¿y donde viven ellos?

Padre: Ellos viven en un lugar grande, se llama cuartel y es donde duermen y hacen todas sus actividades. Todo junto se llama Ejército.

Esteban: ¿Qué significa eso?

Padre: El ejército es la fuerza armada del país, el cual se encarga de hacer que el pueblo esté asegurado y a la vez que otros países no nos puedan invadir. Están en grandes campos de militares y son preparados para muchas actividades.

Esteban: ¿Y cuando dicen cuartel, qué es?

Padre: El cuartel es donde los soldados duermen, trabajan y estudian para ser mejores y poder estar listo en cualquier situación.

Esteban: ¿Para qué los puede necesitar la patria?

Padre: Bueno hijo, por ejemplo cuando hay desastres en la naturaleza como las inundaciones o los huracanes, terremotos, los soldados auxilian a la población civil con todo lo que han aprendido haciendo que los daños sean menores y así poder incorporar a la población a como estaban anteriormente.

Esteban: ¡Sí, es verdad! Me acuerdo cuando los vi en un rescate de algo que pasó en un rio el año pasado. Tienes razón papá, ellos no solo están en las guerras. ¿Pero qué hacen los militares en las comunidades?

Padre: ellos se encargar de dar mantenimiento y cuidado a las escuelas. También ayudan llevando colaboraciones de servicios como agua o educación en todas las zonas, dependiendo de cuanto lo necesiten.

Esteban: que bueno que ya se varias cosas de los soldados, quisiera conocer a uno de ellos y así poder preguntarle todo lo que quiero. Mañana le contará a mis amigos todo lo que tu me has enseñado.

Padre: Muy bien hijo, tienes que recordar que ellos no solo están para la guerra sino también para cuidar a toda su gente. Te compraré los soldaditos para que juegues con ellos.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (23 votos, Calificación: 16,70 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Grecia

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ