La vida de un soldado

Publicado por: Grecia

¿De qué trata?

Una historia donde una pregunta se convierte en el saber que el pequeño Esteban esperaba escuchar. Él quería aprender más de los soldados y su padre le enseñó cosas que él jamás imaginó que ellos podían hacer.

Personajes

Esteban

Padre

Cuando todos se encontraban en la juguetería, esteban toma una bolsa que contenían unos soldados de plástico.

Esteban: Papi, te pediré algo y son estos soldaditos para jugar como si estuviera en la guerra.

Padre: Hijo pero sabes que si tienes esos soldados, también puedes jugar otro tipo de cosas

Esteban: si padre, pero ya sabes ¡los soldados son para pelear y poder combatir a los malos!

Padre: Eso solo pasa en las películas hijo.

Esteban: No papi, en las noticias también pasan lo que pasa en las guerras yo lo he visto cada día.

Padre: Es verdad Esteban, eso también pasa en la vida real. Lo que pasa es que un soldado no solo pelea ni acaba con los malos, también hace otras cosas.

Esteban: ¿qué más puedo jugar con los soldaditos?

Padre: con ellos puedes jugar a defender personas, ya sabes que ellos también aman y respetan la vida por sobre todas las cosas.

Esteban: eso si no lo sabía, ¿y donde viven ellos?

Padre: Ellos viven en un lugar grande, se llama cuartel y es donde duermen y hacen todas sus actividades. Todo junto se llama Ejército.

Esteban: ¿Qué significa eso?

Padre: El ejército es la fuerza armada del país, el cual se encarga de hacer que el pueblo esté asegurado y a la vez que otros países no nos puedan invadir. Están en grandes campos de militares y son preparados para muchas actividades.

Esteban: ¿Y cuando dicen cuartel, qué es?

Padre: El cuartel es donde los soldados duermen, trabajan y estudian para ser mejores y poder estar listo en cualquier situación.

Esteban: ¿Para qué los puede necesitar la patria?

Padre: Bueno hijo, por ejemplo cuando hay desastres en la naturaleza como las inundaciones o los huracanes, terremotos, los soldados auxilian a la población civil con todo lo que han aprendido haciendo que los daños sean menores y así poder incorporar a la población a como estaban anteriormente.

Esteban: ¡Sí, es verdad! Me acuerdo cuando los vi en un rescate de algo que pasó en un rio el año pasado. Tienes razón papá, ellos no solo están en las guerras. ¿Pero qué hacen los militares en las comunidades?

Padre: ellos se encargar de dar mantenimiento y cuidado a las escuelas. También ayudan llevando colaboraciones de servicios como agua o educación en todas las zonas, dependiendo de cuanto lo necesiten.

Esteban: que bueno que ya se varias cosas de los soldados, quisiera conocer a uno de ellos y así poder preguntarle todo lo que quiero. Mañana le contará a mis amigos todo lo que tu me has enseñado.

Padre: Muy bien hijo, tienes que recordar que ellos no solo están para la guerra sino también para cuidar a toda su gente. Te compraré los soldaditos para que juegues con ellos.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (17 votos, resultado: 17,88 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: