Infantiles

La zorra y el gato

Descripción: Obra corta basada en un cuento infantil de Perrault, donde una zorra presumida recibe una importante lección.

Personajes: Zorra, Gato, Cazador, Perro 1, Perro 2

ACTO ÚNICO

Se abre el telón, mostrando la bella escenografía de un bosque lleno de árboles y flores. Hay un par de árboles de utilería repartidos por el escenario y en el centro, un gato que se acicala como hacen los suyos, con gran elegancia y simpatía.

Gato (mirando hacia el público): ¡Hola amiguitos! Hace una linda tarde, ¿no creen? Y ahora les voy a pedir que no dejen de prestar atención, pues el cuento que van a presenciar hoy es muy importante.

Entra en escena la zorra, caminando de manera altiva y con la nariz levantada.

Gato: Buenas tardes, señora zorra.

Zorra (lo mira con desdén): Ah, eres tú. Buenas tardes, gato.

Gato: Oiga, ¿de dónde viene que se la ve tan elegante? Me imagino que hoy fue a pasear con su familia.

Zorra: Pues sí, hemos ido al río a pescar un poco. Ya sabe que yo soy la mejor en eso de la pesca, pude atrapar diez sardinas.

Gato: ¡Diez sardinas! No cabe duda de que es usted una criatura muy hábil.

Zorra: Y tanto. Para que lo sepa, nadie me gana en habilidad ni en inteligencia. Cuento con tantas destrezas, que ningún otro animal en este miserable bosque podría superarme.

Gato: ¿Está segura? Mire que no es bueno ser tan presuntuosos, los habladores siempre son los primeros en caer.

Zorra: ¡Por favor! Si es verdad todo lo que te digo, tú ni te imaginas los trucos que yo sé hacer. Tú por ejemplo, ¿qué sabes hacer?

Gato: ¿Yo? Pues yo no hago nada en especial más que trepar árboles. Pero ya sabe, no me gusta alardear.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Zorra: ¡Ja! Trepar árboles, vaya cosa más inútil. Eso no se compara con todo lo que yo hago.

Gato: Bueno, si es así supongo que no le molestará darme una demostración. ¿Puede?

Zorra: Desde luego que no, ahora tengo muchas cosas que hacer. Otro día te mostraré, para que veas lo que es tener talento de verdad.

Fuera de escena, se escuchan unos cuantos ladridos. La zorra mira asustada hacia atrás y el gato se trepa en un árbol.

Gato: ¡Rápido, señora zorra! ¡Use uno de sus trucos para escapar de los perros! ¡Ahí viene el cazador!

Corriendo, un cazador entre en escena acompañado por dos voraces perros, que ladran haciendo mucho ruido y miran a la zorra con los ojos entrecerrados.

Cazador: Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí?

La zorra mira hacia todos lados, buscando donde esconderse.

Cazador: ¡Muchachos, a por ella!

Los perros se lanzan tras la zorra y comienzan a corretearla en círculos por todo el escenario, mientras ella grita y pide ayuda, y el cazador le da ánimos a sus animales.

Gato (dirigiéndose de nuevo al público): Uy amiguitos, ahora sí nuestra querida señora zorra se ha metido en un problema. ¡Ninguno de sus trucos le ha servido para escapar! Por eso acuérdense de que no hay que menospreciar a los demás ni presumir lo que no tenemos. Nunca traten de fingir ser algo que no son.

FIN

La zorra y el gato 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (135 votos, Calificación: 15,96 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.