Las creencias del gato y el ratón

Publicado por: Grecia

Personajes:

Gato

Ratón

¿De qué se trata?

Se trata de una historia, en el que el riesgo de la caza está presente cuando un roedor se ve a punto de ser capturado por el gato, su rival, intentando todos los medios para salvarse siendo la palabra, su mejor solución.

El ratón se encuentra de espaldas, en lo que de repente el gato empieza a correr queriendo tomarlo para sí. Hasta que:

Ratón: Ya va, espera un momento

Gato: ¿Qué debo esperar?

Ratón: Dime ¿por qué quieres hacerlo?, ¿por qué quieres cazarme?

Gato: ¿Por qué puede ser? Tengo hambre, ¿no estás viendo?

Ratón: Bien y por qué, ¿qué es lo que más te gusta? ¿mi sabor o mi piel?

Gato: En realidad nada, incluso odio cuando la cola de cada ratón pasa por mi garganta, además de que a pesar del paso de los días siempre sigo escupiendo sus asquerosos pelos blancos.

Ratón: Entonces dime, ¿qué sentido tiene que sigas cazando ratones sino te gusta nada de nosotros?

Gato: puede que tengas razón pero en la iglesia originaria de Dorimon, el gato provenía del futuro y desde siempre nos enseñaron que para estar junto a su luz y divinidad, teníamos que comer ratones ya que ustedes no lo consideran el único viajero del tiempo, así como el salvador del gremio gatuno, como si lo hacemos nosotros.

Ratón: ¿Es en serio que esa es la razón por la cual nos cazan y nos hacen trizas?

Gato: Lo que podemos hacer es un acuerdo entre ambos, te dejaré libre si aceptas delante de mí a Dorimon como el único viajero y salvador del gremio de nuestra especie.

Ratón: Por supuesto que no lo aceptará, eso sería burlar mi especie también. No lo aceptaré, porque en principio no es un viajero que exista, así como también si lo hiciera no sería por creer en él pues él en todo caso siempre querría salvar a los felinos y no a nosotros también.

Gato: Ni se te ocurra volver a repetir que no existe, rata inmunda y blasfema ya que él se encuentra en todos lados y puede hacer que su furia caiga sobre ti, aparte de que en nuestra iglesia hay un grupo de ratones que son fieles creyentes y son a los cuales no intentamos cazar.

Ratón: Dorimon solo era visto como una caricatura de un gato azulado. ¿Has visto a más de un gato azul en tu vida?

Gato: Yo pienso que Dorimon quiso mostrar su espiritualidad y divinidad a partir del color azul, de forma de no parecerse a otro gato y también para hacer que toda la raza gatuna sea vista sin discriminación, participando en la televisión para así llegar a toda la especie.

Ratón: Si Dorimon es un gato sin estómago ¿cómo es que quiere que todos coman ratones?

Gato: Bueno, ya estamos hablando de más (El gato se traga al ratón) tanta habladuría me dio mucha más hambre para seguir perdiendo el tiempo.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (5 votos, resultado: 19,00 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: