Obras de Teatro de Amor Obras de Teatro de Drama Obras de Teatro Largas

Lo inesperado de un amor (3era parte)

Esta es la tercera parte de la historia escrita por Henryk Aguilar. Para leer la primera parte debes hacer CLIC AQUÍ.

Se abre el telón y el escenario ahora es en la habitación de Elizabeth

Fabiola: (en tono de susurro) Eli, Elizabeth, soy Fabiola.

Elizabeth: (con algo de cansancio responde) Fabiola, hola.

Fabiola: adivina a quien vi.

Elizabeth: (pensativa y con una chispa de alegría responde) ¿a Julio? ¿Lo viste? ¿Estaba en el parque?

Fabiola: ¡Sí!

Elizabeth: (intentando levantarse de la cama) Julio está en el parque, me está esperando, tengo que ir, nunca he llegado tarde, él sólo una vez, pero yo siempre llego primero, tengo que ir con él, ayúdame, tengo que ir.

Fabiola: (calmando y tratando de recostar a Fabiola) espera, cálmate, si quieres le digo que venga a verte.

Elizabeth: ¡No! En el parque es donde siempre nos veremos, lo prometimos. Allí quiero verlo, ¡ayúdame!

Fabiola: (con nervios y tristeza) No puedo, Elizabeth, no puedo. Tienes que descansar, estás mal y tienes que estar sin moverte.

Elizabeth: (intenta pararse y lo logra) Ayúdame, ves, estoy bien, puedo caminar, tu quédate aquí, y si vienen mis papás les dices que me estoy bañando.

Fabiola: (regañando a Elizabeth) ¡No! Elizabeth tú te quedas aquí, no te ayudaré.

Elizabeth: Pero no entiendes, (lágrimas caen, y con un nudo en la garganta dice) necesito verlo antes de que pase otra cosa, necesito estar con él en el lugar donde prometimos vernos, necesito despedirme de él, agradecerle y abrazarlo mucho pero mucho, y decirle cuánto le amo, y pasar con él las horas en el parque como las pasábamos cuando recién nos conocimos, ayúdame a cumplir eso.

Fabiola: (pensativa) Me arrepentiré de esto toda mi vida, te ayudaré, pero ve y no tardes, te esperare aquí.

(Elizabeth contenta abraza a Fabiola y se cierra el telón)

(se abre el telón y ahora estamos en el parque. Allí está Julio en el mismo lugar, e inesperadamente escucha que alguien le dice “¡Julio! ¡Julio! ¡Julio!, incrédulo voltea y ve a Elizabeth, muy débil, y quejándose del dolor que esta ves es más fuerte que los pasados)

Elizabeth: (con dolor y algo de alegría) ¡Julio! Amor, cariño, abrázame, llévame a la banca en donde siempre nos sentamos (se sientan y Elizabeth con dolor y llanto trata de hablarle a Julio)

Elizabeth: Julio, ¿recuerdas cuando te conocí?, aquí fue, mi celular, cuando te golpeaste conmigo, cuando platicamos, los helados, las risas, bromas, eso jamás lo olvidaré, nunca te olvidaré.

Julio: (abrazando a Elizabeth y llorando, mientras ve como Elizabeth va quedando sin fuerzas, no puede decir nada pues la tristeza lo embarga)

Elizabeth: (llorando y sonriendo) Julio, abrázame como aquella vez cuando me pediste que fuéramos novios, dame tu mano como cuando me saludaste por primera vez, te amo Julio, te amo y te amaré, por siempre.

Julio: (llorando y sonriendo) Elizabeth, mi vida, mi amor, mi cielo, no te vayas, si te vas llévame contigo, estaremos juntos, volveremos a estar juntos, y te encontraré y me tropezaré de nuevo y quiero encontrarte y vivir de nuevo contigo, no me abandones amor mío, eres lo más valioso para mi, no lo olvides.

Elizabeth: (con las últimas fuerzas y los últimos latidos) Julio, julio, julio, acércate, abrázame, dame un beso (Julio se acerca y besa a Elizabeth)

Elizabeth cerrando los ojos y haciendo el esfuerzo por abrirlos le dice a Julio

Elizabeth: Julio, te amo, no te olvidaré, te amo, Julio, Julio. (Elizabeth cierra los ojos y queda entre los brazos de Julio. Él siente como el corazón de Elizabeth se detiene y le dice)

Julio: (llorando) Te amo Elizabeth, no me olvides.

El telón baja lentamente, mientras la imagen de julio y Elizabeth queda en el parque.

Por último se abre el telón, y se muestra a Julio con Fabiola

Fabiola: (llorando) Le dije que no era buena idea dejarla ir, presentía algo, no sé por qué la dejé ir.

Julio: (llorando y desconsolado) ¿Sabes?, ya no amaré a nadie, Elizabeth era tan diferente, y su recuerdo está vivo en mi, ya mi corazón murió junto con ella, mi pensamiento se hizo de ella, mi vivir se hizo de ella, mi amor es de ella, seguiré visitando el parque pero se que ella no volverá a ir, en ese lugar la recordare más. Además ya nada puedo o tengo que hacer, sólo vivir y esperar el día en que me pueda encontrar con Elizabeth (sosteniendo el celular con el que la primera vez se encontraron se levanta y se va).

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (107 votos, Calificación: 18,73 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Henryk Aguilar

-Es: Actor, Escritor, Compositor y Pianista.
-Seguir en Twitter: Twitter.com/henryk_ag

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ