Obras de Teatro de España

Los amantes de la Casa de la Cruz de Palo

Descripción: Esta obra, basada en una conocida leyenda de España, cuenta el amor trágico entre dos personas de diferentes culturas.

Personajes: Zoraida, Daniel, Hamid, Fatma

PRIMER ACTO

Zoraida, una hermosa joven vestida a la usanza musulmana, con un velo en la cabeza, se encuentra esperando en su balcón. Aparece en escena Daniel, un muchacho apuesto que la mira con dulzura.

Daniel: Zoraida, mi amor, no soportaba más las ganas de estar contigo.

Ambos se estrechan en un tierno abrazo y se besan con fervor.

Zoraida: Daniel, te amo tanto que me entristece lo cruel que puede ser la vida. Si tan solo te hubiera conocido antes y fueras musulmán como yo…

Daniel: ¿Pero qué dices, mi amor? ¿Qué importancia tiene que yo sea cristiano? Ambos creemos en un Dios bondadoso y estoy seguro de que él ama a todos sus hijos, sin importar el credo que practiquen.

Zoraida lo vuelve a besar y acaricia su pelo.

Zoraida: Aun así, sabes que esto no puede ser. Vuelve a casa Daniel, que mi marido no tarda en llegar. Te esperaré mañana, amor mío.

Daniel baja del balcón con cuidado.

Daniel: Hasta pronto, mi amada.

SEGUNDO ACTO

En su habitación, Zoraida camina nerviosa en su habitación mientras Fatma, su dama de compañía, le arregla la cama. Hamid, su marido, entra en escena y la observa con sospecha.

Hamid: Hace días que estás rara, mi amor, ¿hay algo que te preocupe?

Zoraida: No es nada, Hamid. Cosas de mujeres, (lo besa en la mejilla), ¿te vas ya a atender la tienda?

Hamid: Parece como si estuvieras ansiosa de que me marchara, ¿hay algo que me estás ocultando, Zoraida?

Zoraida (nerviosa): No, amor. Para nada.

Hamid: Sabes que no tolero la deslealtad, Zoraida. Si yo fuera tú, me andaría con mucho cuidado, no sabes lo que es capaz de hacer un marido celoso cuando se ve traicionado por la mujer que ama.

Hamid sale de escena y Zoraida se dirige hacia su doncella.

Zoraida: ¡Ay, Fatma! ¿Tendrá que ver Hamid con la desaparición de Daniel? Hace días que no se acerca por aquí…

Fatma (angustiada): Señorita Zoraida, le advertí que no estaba bien lo que usted y ese joven hacían, ¡el señor Hamid es su marido!

Zoraida: No puedo evitarlo, Fatma. Amo a Daniel y sabes que mi matrimonio con Hamid fue por conveniencia. Quisiera que Alá se apiadara de mí y me concediera la felicidad que ansío.

Fatma abraza a Zoraida.

TERCER ACTO

Fatma, muy angustiada, entra en escena llevando consigo a Zoraida.

Fatma: ¡Señora Zoraida, es una desgracia! ¡Una desgracia!

Zoraida: ¿Qué pasa, Fatma? Estás asustándome.

Fatma: Yo… las criadas estaban haciendo la limpieza cuando notaron que uno de los bloques de la pared se desprendía. Y al ir a quitarlo… ¡por Alá! ¡Es horrible, mi señora!

Zoraida se acerca hasta el extremo opuesto del escenario, con una lámpara en la mano. Cuando el rincón se ilumina, suelta un lamento desgarrador: ahí mismo se encuentra el cadáver de su amado Daniel, cruelmente emparedado.

Zoraida: ¡No! ¡No, amor mío! ¡No!

Toma el cuerpo de Daniel entre sus brazos y lo abraza con dolor, rompiendo en llanto mientras Fatma inclina la cabeza, y susurra una oración.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (23 votos, Calificación: 14,30 de 20)
Cargando…
Comprar en Amazon

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS