Los amigos

Publicado por: Grecia

Personajes:

Max

Henry

Sra. Paula (Mama De Max)

Mama De Henry (Sin Diálogos)

¿De qué trata?

Una historia que muestra cómo nos preocupamos en ocasiones por grandes problemas que no tienen la más mínima importancia en comparación con otros que son de vida o muerte.

Max se encuentra en su dormitorio haciendo las tareas del día, cuando de repente llaman a la puerta.

Max: No mamá, no tengo hambre

Henry: No Max, soy yo Henry. Ábreme

Max abre la puerta

Max: Hola Henry, ¿qué tal? ¿qué sucede?

Henry: ¿cómo has estado Max?

Max: No muy bien amigo, es que hay veces que me siento solo y eso es justo lo que me ha pasado estos últimos días, cuando empiezo a pensar en los problemas que tengo.

Henry: Y ¿te gustaría desahogarte hablando de eso conmigo?

Max: bueno, como ya tu sabrás mi padre ha conseguido un trabajo en otra ciudad, entonces mi madre lo único que ahora hace es trabajar, con más horas y más esfuerzo que antes. Yo quería visitarlo este fin de semana, pero por el horario de ella, será imposible y mis ganas de verlo eran muchas.

Henry: Max pero acuérdate que este sábado es el dia de la obra que tenemos planificada en la escuela

Max: ¡Es cierto! Lo había olvidado por completo.

Henry; si, ya ves entonces significa que no todo está perdido, tienes otra cosa en qué pensar. Además, tu eres el personaje principal de la obra, porque ¿qué sería de caperucita sino tiene al lobo rondándola para atacarla?

Max: ja ja, quizás no se la comería o encontraría otra razón para atacarla. Gracias por recordarme la obra, de verdad. Aparte de todo, mi abuela se cayó y se rompió una pierna.

Henry: de verdad, cuanto lo siento. Es cierto que ella es una mujer fuerte así que lo más seguro es que se recupere más rápido de lo que pensabas.

Max: Sí, tienes razón. Pero igual mi tía cuidará de ella hasta que se cure por completo. Ella le pidió a mi madre que le comprar una silla de ruedas, entonces esa es la preocupación que tiene, pues es realmente costosa.

Henry: ¿Si? Te tengo otra noticia, en casa tenemos una silla de ruedas en buenas condiciones. Esa silla era de mi abuelo, yo le diré a mi mamá que se las preste.

Max: ¿en serio? Que buena gente de verdad, gracias.

Henry: ¿te sientes mejor con eso?

Max: ¡por supuesto que sí!, me has animado de nuevo, verás que tenía muchas preocupaciones al mismo tiempo.}

De pronto llega la Sra Paula a la habitación

Sra Paula: Henry, tu mamá ha llegado a buscarte.

Henry: Bueno amigo, ya me voy.

Max: Gracias por ser mi amigo, de verdad con lo que me has dicho confío nuevamente en que los amigos si existen. Gracias por venir y por querer ayudarme. Pero ¿a qué venías tu?

Henry: quería decirte que el médico me dijo que tengo un tumor cerebral y que poco a poco irá avanzando. ¡Que tengas buen día amigo!

Max: Oh no mamá, yo solo hablando de mí y el con ese problema por contármelo. Ahora pasaré todo el tiempo posible con él y aprendí que no hay que preocuparse por problemas que no tienen importancia en comparación con problemas de ese tipo.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (13 votos, resultado: 16,77 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: