Los fantasmas de Scrooge

Publicado por: Grecia

Personajes

Scrooge

Jean

Bob

¿De qué trata?

Visualiza a un hombre maléfico con una actitud pesimista ante la navidad y se consigue con uno de sus sobrinos que le hace ver todo lo bueno de este día especial.

Eran los tiempos de Navidad en Londres. En una pequeña región vivía un hombre al que llamaban Ebenezer Scrooge, un hombre de muchos misterios, trabajador, pero también era un hombre malvado que iba por la envidiando y codiciando todo lo de su alrededor.

Era tan tacaño que no sabía de qué se trataba la generosidad, pues nunca lo había hecho. Sin embargo, un buen día en esta temporada Scrooge con su empleado Bob Cratchit mientras ambos trabajaban, Scrooge empezó a contar su dinero mientras Bob esperaba que se cumpliera el tiempo para regresar a casa y compartir con su familia.

Bob: Ya tengo demasiado frío en esta oficina pero el Sr Scrooge no quiere que encienda la estufa y con ella poder tener un poco de calor, pues dice que es una manera sencilla de perder el dinero.

De repente, la puerta llegó a abrirse por sí sola y Jean, el sobrino del Sr. Scrooge entró.

Jean: Hola ¡feliz navidad tío, espero que la estés pasando de lo mejor!

Scrooge: ¿Qué la esté pasando qué? Navidad es una tontería, no es más que una mentira.

Jean: No puedo creer lo que dices, no es en serio tío ¿no?

Scrooge: Por supuesto que lo estoy diciendo muy en serio. La navidad es una época donde aparecen una cantidad infinita de excusas para no trabajar. Aparte de ello ¿Qué otros motivos tienes para llegar a ser feliz? Que pobre eres.

Jean: No, tío la pregunta es al revés ¿qué motivos tienes para estar con esa actitud triste? ¡eres tan rico!

Scrooge (burlón): ¡No me digas!

Jean: Bueno, tampoco es para que te molestes tío.

Scrooge: ¿por qué tendría que dejar de molestarme? Si vivo en un ambiente rodeado de muchos locos y de tontos. ¿Y qué es la navidad? Simplemente es una temporada para gastar dinero en regalos sin sentido, así como también para ver que un año se va y te vuelves más viejo. Es mejor Jean, que te vayas a celebrar lo que llamas Navidad y no me molestes.

Jean: Si tío, se sabe que en el año muchas cosas no están bien hechas, pero la navidad sirve para aprovecharlo, pues es el único día en que todos parecen llevarse de lo mejor, sirviendo para perdonar, amar y ser caritativos. Es el tiempo ideal para abrir los corazones de toda la gente.

Scrooge: Eso ha sido un gran discurso con una gran explicación, ¿por qué no trabajas en entes del gobierno? Esa amabilidad serviría de mucho.

Jean: No te molestes tío, mejor ven a la casa por la mañana. Estaremos preparando una gran cena y tú llegarás para ser el invitado especial.

Scrooge: ese es otra de mis dudas ¿por qué te casaste?

Jean: Porque me enamoré tío. Tío, tu nunca has venido a mi casa y ahora estás metiendo mi matrimonio como una excusa para no creer en la navidad desde ninguna perspectiva.

Scrooge: Que tengas buen dia sobrino.

Jean: Tío, lamento mucho que hayas tomado esa mala actitud para conmigo y la navidad pero ya sabes lo que pienso de la navidad así que ¡Feliz navidad tío!

Scrooge: Que tengas buen día, feliz año y hasta pronto.

Jean: como quieras, tío. Feliz navidad a los dos.

Bob: Lo mismo para ti, Jean.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (12 votos, resultado: 10,00 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: