Obras de Teatro Cristianas

Los tres sabios que iban a Belén

Descripción: En medio del desierto, tres hombres se hacen amigos al descubrir que han visto la misma estrella en el cielo.

Personajes: Melchor, Gaspar, Baltasar

ACTO ÚNICO

Se abre el telón al ritmo de una música de cascabeles. La escenografía nos muestra el vasto desierto de Oriente, sobre el cual se distingue una estrella más brillante que las demás. Entra en escena un hombre de larga barba blanca, vestido con una túnica de brillantes colores y montado en su camello.

Melchor: Vaya, que largo se ha hecho el viaje. Y yo sin tener a nadie con quien platicar en el camino.

Entra en escena un segundo hombre, de barba castaña, vestido de manera similar a Melchor.

Gaspar: ¡Saludos, compañero! Qué extraño encontrarte esta noche por aquí, comenzaba a preguntarme si no me toparía con alguien en esta noche tan especial.

Melchor: ¿Especial? ¿Cómo sabes que es especial?

Gaspar: ¿No lo has visto acaso? Esa estrella que brilla sobre nuestras cabezas no es ninguna casualidad. ¡Es el astro más hermoso del universo y anuncia la llegada de un nuevo rey!

Melchor: ¡Por Dios! ¿Entonces tú también interpretaste la señal?

Gaspar: Desde el primer momento en que apareció en el cielo. Mi nombre es Gaspar.

Melchor: Yo soy Melchor. Estoy viajando a Belén porque después de ver la estrella, tuve un sueño: un niñito muy hermoso, que esta destinado a convertirse en rey. Por eso le llevo este cofre con monedas de oro.

Gaspar (sonriendo): ¡Vaya casualidad! Yo también tuve un sueño. Soñé que ese mismo niñito iba a ser dios reencarnado, por eso le llevó un poco de incienso.

Baltasar (voz fuera de escena): ¿Están hablando acerca de un niñito que acaba de nacer en Belén?

Entra en escena un hombre africano, vestido con una túnica similar a la de los otros personajes y montado en un tercer camello.

Baltasar: ¡Compañeros, vengo de una tierra más allá de Oriente! Leí en esa estrella que hay un niño en Belén, que aunque es Dios y es rey, va a vivir como el más humilde de los hombres, por amor a la humanidad. Es por eso que le llevó este frasquito de mirra, que simboliza su lado humano.

Gaspar: ¿Cuál es tu nombre, amigo mío?

Baltasar: Me llamo Baltasar.

Gaspar: Yo soy Gaspar y él es Melchor, y ahora que estamos reunidos y que tuvimos el mismo sueño, creo que Dios había trazado nuestro destino. Tenemos que ir hasta Belén para adorar a ese niño y agradecer la esperanza que le ha traído al mundo.

Melchor: Pero, ¿crees que llegaremos a tiempo? Este desierto parece vasto y Belén aun queda tan lejos.

Gaspar: Tenemos que seguir nuestro camino, entonces.

Baltasar: No se preocupen, yo sí estoy seguro de que vamos a llegar a tiempo. Porque hoy aprendí una cosa.

Melchor: ¿De qué se trata?

Baltasar: Cuando Dios se propone cambiar el mundo a través de sus hijos, no hay obstáculos que sean imposibles. Y ese pequeñito que ha nacido en Belén, será el cambio más grande y hermoso que puedan presenciar los hombres. ¿Por qué no habría de permitirnos llegar a él a tiempo?

Los reyes sonríen y salen de escena, charlando y riendo con esperanza.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (15 votos, Calificación: 16,60 de 20)
Cargando…
Etiquetas
Comprar en Amazon

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes