No eres tu, soy yo y alguien más

Publicado por: Grecia

¿De qué trata?

Un novio totalmente inseguro de su novia, a pesar de los afectos y las pruebas de amor que día a día esta le dedica, rebasa los límites celándola con su mejor amigo quien en principio pudo llegar a ser tolerante pero en última instancia no pudo aguantar la terquedad de sus celos sin razón.

Personajes:

Alexander: Novio inseguro

Enriqueta: Novia cansada de la inseguridad de Jhon

Jhon: Amigo de Valeria con el que Alexander la cela

 

En casa de Enriqueta, entra Jhon…

Enriqueta: Jhon, ¿te acuerdas cuando recurríamos a nuestro circo favorito y salíamos a las afueras para poder tocar a los animales?

Jhon: por supuesto que me acuerdo, también recuerdo que varias veces nos obligaron a volver a la carpa con unos cuantos regaños.

Enriqueta: (Sin parar de reir) Si, era algo que nos entretenía mucho a ambos, era como jugar a ser niños.

De repente escuchan tocar la puerta y al recibirlo, se trataba de Alexander, quien entró con cara de desagrado a Enriqueta.

Enriqueta: Amor, ¿como estas? No sabía que llegarías a casa hoy.

Jhon: ¿Qué tal estás, amigo?

Alexander: (Con ironía) Perdón por interrumpir, no sabía que mi novia se encontraba muy ocupada.

Enriqueta: (notando la ironía de Alexander) ¿Desde cuándo no soportas que esté compartiendo con mi mejor amigo Jhon? De verdad no te entiendo.

Alexander: No se, desde que yo estoy últimamente, te la pasas compartiendo (con ironía) con tu amigo Jhon, veo que el que sobra definitivamente soy yo.

Jhon: Bueno, mejor me retiro para que hablen, luego me comunico contigo Enriqueta.

Enriqueta: Jhon, de verdad discúlpame, después hablamos.

Jhon sale de la casa y Alexander se pone cómodo en el sofá como si no hubiese pasado nada, cuando Enriqueta se acerca con tono molesto…

Enriqueta: ¿Se puede saber qué significa todo el show que has armado delante de Jhon? ¿Quién te crees para hacer eso en mi casa? Ya se me hace imposible soportarte, de verdad.

Alexander: Para ti, todo lo que hago es malo, es vergonzoso, está fuera de lugar, todo resulta más importante que yo. Para ti son celos, pero sabes muy bien que tengo razón, porque no entiendo qué tanto hace Jhon contigo, ¿de qué tanto hablan?

Enriqueta: soy amiga de Jhon desde hace muchos años, todo lo que dices no tiene sentido, si quisiera estar con él, tu no tendrías por qué haber aparecido en mi vida, por eso sabes que lo que piensas no tiene lógica.

Alexander: Si lo quieres, entonces quédate con tu amigo, porque veo e insisto el que sobra entre ustedes, definitivamente soy yo. A pesar de todo lo que yo haga por ti, siempre será malo porque nada me reconoces.

Un silencio abarca el espacio entre ambos

Alexander: No digas nada porque no eres tu, soy yo y alguien más.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (12 votos, resultado: 12,75 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: