Categoría -Cómicas

Hacer reír a las personas es un proceso más complicado de lo que te puedes imaginar. Quienes escriben comedia lo saben y es por eso que siempre dan lo mejor de sí para hacer felices a los demás. Ese esfuerzo, llevado al teatro, a menudo puede brindarnos obras maravillosas y llenas de gracia, que son el remedio perfecto para solucionar un mal día.

En esta sección encontrarás varias obras de teatro de comedia, las cuales abarcan historias para todas las edades. Cada una cuenta con personajes estrafalarios, diálogos llenos de ingenio y escenarios que van desde los lugares más cotidianos hasta lo más absurdo.

Entra y lee las mejores obras de teatro cómicas que nos han enviado los fans de nuestro blog. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos tu guión de comedia!

Cómicas

Un fotógrafo en apuros

Personajes: 5 personajes 3 Varones 2 Mujeres De: Denis Vento Personajes: Javier Padre de Nora Carmen Madrasta de Nora Nora Hija de Javier Rodolfo Fotógrafo Profesional Ernesto Actor, director, empresario Toda la acción se realiza en el estudio fotográfico de Rodolfo, tiene además dos ambientes contiguos uno corresponde a la utilería y el otro a la producción-edición. Javier. – (Ingresa al estudio fotográfico, ve de espaldas a Nora quien...

Cómicas

Me piden por Zoom

De:  Denis Vento Cantidad de Personajes: 4 Mujeres y 1 Hombre Cándida está enamorada de Lalo su profesor de Tenis, quien le pide conectarse al Zoom para pedirle algo que desde hace tiempo no se atrevía hacerlo, Cándida está segura que es para pedirle noviazgo, pero se llevará una gran sorpresa.  PERSONAJES:  CANDIDA       DORA          ...

Cómicas

REUNIÓN INESPERADA

De: Denis Vento Futuros Suegro y Yerno se encuentran en un Club Campestre en forma inesperada cuando cada uno quería tener un día de diversión personal. Personajes: (4 varones y 2 mujeres) Raúl              Futuro suegro de Damián, decide tener una aventura con su secretaria, la lleva  Al Club Campestre “ForniCamp” a pasar el día, donde tiene un encuentro inesperado...

Cómicas

COmo VIvir Despues

ANAGABRIELALUCIANAMARTINA En algún lugar esta Ana, pintando un cuadro. En otro lugar, Gabriela, sentada frente a un pequeño escritorio junto a una Notebook. Luciana, en otra parte, sentada en un sillón, lee un catálogo de cosméticos. Martina, en su mesa de cocina, cortando verduras, e introduciéndolas en una olla. ANA: (Cantando desafinadamente) … Que belleza mi pintura! Las chicas van a quedar fascinadas! Lastima no poder...

Cómicas

Ensayo de Aficionados

Personajes: 6 (3 hombres y 3 mujeres) Autor: Denis Vento Un grupo de Teatro de aficionados se dispones a ensayar una nueva obra, pero se dan con la sorpresa que tienen un nuevo director. Reparto: Carlota Martha Federico Rosa Pedro Director   (EEUU) no habla bien el español La acción empieza con Martha y Carlota en el escenario esperando al director y a los demás actores que faltan llegar. Ingresa Rosa corriendo con dos bolsas, una...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.