Categoría -Amor

El amor, como sentimiento universal, ha sido plasmado en las artes de millones de maneras. El teatro no es la excepción; presenciar una puesta teatro llena de romance, siempre es un placer para los que son fans de este género.

En esta sección hemos recopilado nuestras obras de teatro de amor, a través de las cuales podrás vivir historias sobre todo tipo de romances. Parejas que se aman y se revelan sus sentimientos de las formas más cómicas, que se odian y terminan superando sus diferencias para estar juntas, que son despistadas y a veces necesitan una pista para encontrar a la persona indicada…

Entra y lee las mejores obras de teatro de amor que nos han enviado los fans de nuestro blog. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos tu guión de amor!

El palacio de marfil 1
AmorDrama

El palacio de marfil

ARGUMENTOSha Jahal es un emperador poderoso, que ama a su esposa más que a ninguna otra cosa en el mundo. Sin embargo, la emperatriz muere al dar a luz a su último hijo y en su lecho de muerte, él le hace una promesa. PERSONAJESSha JahalMumtaz MahalMédico realPríncipe PRIMER ACTO A las afueras de los aposentos reales, el emperador Sha Jahal deambula preocupado, de un lado a otro. Fuera de escena, se pueden escuchar los gritos de dolor de su...

Eres tú 3
Amor

Eres tú

ARGUMENTOMónica se ha enamorado de su mejor amiga, pero no sabe como decírselo o si ella podrá corresponder a sus sentimientos. Lo que no sospecha es que está a punto de recibir una gran sorpresa. PERSONAJESCamilaMónica PRIMER ACTO Es una tarde de otoño, cálida y colorida. La escenografía muestra el paisaje de una bonita ciudad, en específico de la terraza de un café encantador. Están en escena Mónica y Camila, dos chicas jóvenes y risueñas...

Una promesa 5
Amor

Una promesa

Descripción: Tras enterarse del regreso de su amigo de la infancia, Priscila se ve obligada a cumplir una apuesta. ¿Tendrá el valor de salir con él? Personajes: Priscila, Mateo, Julia, Mamá PRIMER ACTO El salón de clases se encuentra vacío. Entra en escena Priscila, una niña amable y muy bonita, que lleva un par de libros en los brazos. Ella los coloca en su pupitre y se dispone a arreglar su mochila cuando llega Mateo, un chico de su misma edad...

A pesar del tiempo 7
Amor

A pesar del tiempo

Descripción: Tras ser plantada en su baile de preparatoria, Carolina jura no volver a enamorarse, ¿Qué pasará cuando se encuentre con el mismo sujeto que la decepcionó, años después? Personajes: Franco, Carolina, Jimena, Sr. Gallegos PRIMER ACTO Es de noche. Carolina, una chica muy guapa y vestida de gala, se encuentra esperando a las puertas de un gimnasio, nerviosa. Carolina: ¿Dónde estará? (Camina de un lado a otro, ansiosa). Vamos Franco, no...

Donde hubo fuego... 9
Amor

Donde hubo fuego…

Descripción: El hermanastro de Marisa regresa a la ciudad después de años estudiando en el extranjero. ¿Podrá ella ignorar el amor que aún siente por él? Personajes: Marisa, Laura, Jonás Teobaldo, Mariana, Invitados PRIMER ACTO Marisa y Laura, dos amigas vestidas con el uniforme de su colegio, entran en un salón de clases vacío. Marisa se ve sumamente preocupada. Laura: Ay ya Marisa, ¿me vas a decir qué te pasa? Desde la mañana te ves súper...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.