Categoría -Infantiles

Si hay algo de lo que estamos seguros es de que a los niños les encantan las obras de teatro. De hecho, este tipo de arte es ideal para educarlos y formarlos en los valores, haciendo que tengan una percepción más amplia del mundo que los rodea y brindándoles lecciones que agradecerán toda la vida.

En esta sección se encuentran las obras de teatro infantiles más bonitas que tenemos en nuestra web. Todas cuentan con historias aptas para niños pequeños y preadolescentes, cuyas situaciones y personajes les enseñarán grandes lecciones de vida. Se pueden adaptar a otro tipo de montajes, como shows de títeres, por ejemplo.

Entra y lee las mejores obras de teatro infantiles que nos han enviado los fans de nuestro blog. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos tu guión infantil!

Infantiles

El pájaro enjaulado y el murciélago

ARGUMENTOUn loro cantante es llevado por un granjero a vivir con su familia. En la granja, encontrará a un amigo muy especial que le dará un valioso consejo. PERSONAJESGranjeroEsposaNiñosLoroMurciélago PRIMER ACTO Entra el granjero en escena, llevando consigo a un loro de hermosos colores. Su esposa y sus dos hijos lo contemplan con sorpresa. Esposa: Pero cariño, ¿qué es esto? ¿De dónde has sacado a ese pájaro? Granjero: ¿No te gusta? Un cazador...

Infantiles

Poniéndole el cascabel al gato

RESUMEN: Una colonia de ratones se reúne para planear la manera de librarse del gato. ¿Lograrán su cometido? PERSONAJES:NarradorRatón 1Ratón 2Ratón jovenRatón ancianoComparsa de ratones ACTO ÚNICO Se corre el telón, mostrando la escenografía de una enorme madriguera. Varios ratoncitos entran en escena y comienzan a acomodarse en asientos diferentes. Narrador: Esta pequeña historia habla sobre unas criaturas simpáticas, a las que de seguro ya...

Infantiles

La oruga sin esperanza

     En Clarodearriba vivían, desde siempre incluso desde antes, una colonia de orugas y gusanos, muy rígidos, viscosos y soñadores. Algún día se convertirían en preciosas mariposas de colorines. Todos menos uno.             Ya hacía demasiado tiempo, un puñado de días uno arriba uno abajo, que Silvestre, el gusano que se había quedado atrasado, se arrastraba por su...

Infantiles

Bullying

Personajes:  Emilio (acosador 1)Rodrigo (acosador 2)Manuel (víctima)Elisa (maestra) (La escena ocurre en una escuela a la hora del receso. Entran Emilio y Rodrigo jugando con una pelota. Se acerca Manuel). MANUEL.- ¡Hola!, ¿Puedo jugar con ustedes? EMILIO.- Mmm déjame lo pienso. (Se ríen Emilio y Rodrigo). RODRIGO.- Ya lo pensamos, no puedes jugar con nosotros. MANUEL.- ¿Por qué no puedo jugar? EMILIO.- Porque tú eres gordo. RODRIGO.- Sí, y...

Infantiles

El país de los sueños

(Una habitación. Una abuela sentada sobre una alfombra. Por el suelo hay cojines, telas de colores, juguetes, pelotas de todos los colores, libros, periódicos, maletas.  ) ABUELA. El país de los Sueños. El mundo de los niños. ¿Por qué será que los adultos cuando crecen nunca quieren volver a ser niños? ¿En qué momento los adultos pierden las ganas de soñar y de jugar? Los adultos no entienden a los niños porque los niños viven en el...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.