Categoría -Largas

Escribir una obra de teatro es darle un pedacito de ti al mundo. A través de un buen guión, puedes darle vida a situaciones cómicas, terroríficas, románticas, dramáticas y hasta musicales, con las que puedas demostrar a los demás tu manera de ver la vida y cambiar las suyas. Por eso nos gusta pensar que aquí, los lectores se pueden encontrar con guiones únicos, que los inspirarán a seguir su pasión por este arte.

En esta sección podrás leer nuestras obras de teatro largas, ideales para montar tu primer obra en el escenario. Son historias que pueden clasificarse en varios géneros, con vistosas escenografías y personajes variados.

Entra y lee las mejores obras de teatro largas que nos han enviado los fans de nuestro blog. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos tu guión largo!

El secreto de Adelaida 1
Largas

El secreto de Adelaida

LOLA (80 años) Preferentemente representada por un masculino. Su postura es bastante encorvada. ADELAIDA (55 años) Hija de Lola. EMELIA (52 años) Hija de Lola. Es soltera y vive sola en un departamento en el centro de la ciudad. Viene de visita los domingos. BACO (50 años) Es el almacenero del barrio, dueño de la casa que alquila a Lola. BENITO (16 años) Hijo de Adelaida OLIVIA (35 años) Enfermera ADELAIDA (13 años) EMELIA (10 años) Se...

Caso Segundo 3
DramaLargas

Caso Segundo

Monólogos Circulares Un Guión teatral escrito por Guillermo Berzunza. Inspirado en una idea original de Ernesto Zorrilla Hecho por encargo de Ernesto Zorrilla para ErZo Producciones. Sinopsis: La obra se desarrolla mediante cuatro personajes -Un Hombre, Una Mujer, Un Adolescente y Un Juez- que no interactúan entre sí pero que a través de sus respectivos monólogos y monodialogos -diálogos ficticios a través de un teléfono u otro medio de...

ATITLAN 5
Largas

ATITLAN

Personajes: Mía Rodrigo Samantha Abel A LA IZQUIERDA, AL FRENTE, OCUPA UN TERCIO DEL ESCENARIO UNA SUERTE DE HALL CHICO, PRIMER AMBIENTE TRAS LA PUERTA DE ENTRADA DE UNA CASA, CON UN SILLÓN Y UNA SILLA, UNA MESITA ENTRE ELLOS, UN EQUIPO DE MÚSICA. LA LUZ ES CENITAL Y BLANCA, CAE SOBRE LA MESITA. ESTILO MODERNO Y SOBRIO. UNA PUERTA SEPARA ESTE ESPACIO DEL AMBIENTE DE LA DERECHA, QUE OCUPA LOS DOS TERCIOS RESTANTES DEL ESCENARIO. ALLÍ HAY UN...

La furia de los titanes 7
Largas

La furia de los titanes

¿De qué trata? Cronos había derrotado a su padre con la ayuda de su madre Gea, pudo liberar a sus hermanos los Titanes y sus hermanas las Titánides, tomo a Rea su hermana como esposa y juntos reinaron el mundo, pero antes de perecer Urano maldijo a su hijo; profetizando el mismo destino para él. Tras esta revelación Cronos vivió cada día de su vida pensando que podría ser derrocado por sus hijos, por eso decidió devorarlos, cada niño que nacía...

Olimpo bajo ataque. 9
Largas

Olimpo bajo ataque.

¿De qué trata? Luego de la guerra que sumió al mundo en llamas entre los olímpicos y el dios monstruo tifón, Zeus comenzaba a reconstruir su mundo, pero había alguien que no se encontraba del todo feliz, Gea, la madre naturaleza sintió la muerte de su hijo Tifón, sin importarle su relación con su nieto Zeus, le declara la guerra al olimpo enviando a sus hijos los gigantes quienes no podían morir a manos de un dios.   Personajes Zeus: Dios...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.