Categoría -Muy Cortas

No hay dudas de que el teatro es un arte complejo y maravilloso. Y es que a través de la actuaciones y los guiones bien hechos, es posible mostrar a tu público lo que piensas del mundo, cuales son tus metas e ideales en la vida.

En esta sección podrás leer nuestras obras de teatro muy cortas, historias de todos los géneros que con sus personajes, sus situaciones y descripciones, te harán pasar un muy buen rato. Cada una de ellas resulta ideal para montar una rápida puesta en escena, por si quieres hacer algo diferente durante una ocasión especial o tienes una tarea que cumplir.

Entra y lee las mejores obras de teatro cortas que nos han enviado los fans de nuestro blog. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos tu guión corto!

Regalar la luna 1
Muy Cortas

Regalar la luna

ARGUMENTOUn ladrón entra a la casa de un monje Zen para robar sus posesiones. Pero su arriesgada aventura lo llevará a aprender una inesperada lección. PERSONAJESLadrónMonje zen ACTO ÚNICO Se abre el telón, mostrando el interior de una habitación humilde. No hay nada allí, salvo una ventana a través de la cual se puede contemplar un hermoso jardín japonés, bajo un cielo estrellado con una luna redonda y blanca. Entra en escena el primer...

LA UNIÓN FAMILIAR 3
Muy Cortas

LA UNIÓN FAMILIAR

PERSONAJES: ANTONIO, JOSE, ALBERTO, EFRAIN, ANA Y JUAN. ACTO ÚNICO Aparece  ANTONIO en la escena un tanto aburrido por la soledad, ve el televisor, lo apaga y prende la radio ponen música de SINATRA.  LOCUTORA *OFF* Este DOMINGO se celebra a nivel mundial la unión familiar, así  que aprovechen para compartir con su familia con un buen almuerzo o un compartir en ese día que se esta perdiendo. ANTONIO piensa en vos alta. Este...

TIENDA TRIKI-TRAKI 4
Muy Cortas

TIENDA TRIKI-TRAKI

Se abre el telón y aparece una tienda de ropa de caballero tanto juvenil como de adulto están expuestas camisas, franelas, pantalones y todo lo relacionado con el ramo, dentro de la tienda antes de abrir en la caja se coloca CARLOS y de vendedor esta PABLO. PABLO Buenos días CARLOS ya estas listo para que podamos abrir. CARLOS Si ya me acomode en mi puesto, que tengamos un buen día. PABLO Se hace la CRUZ y va a abrir. PABLO abre la tienda y se...

El hada de la Navidad 5
Muy Cortas

El hada de la Navidad

Descripción: En la víspera de Navidad, Lily recibe la visita de un hada que le demuestra lo valioso que es estar con sus seres queridos. Personajes: Lily, Altea, Papá, Mamá, Hermano PRIMER ACTO El telón se abre y observamos a la familia de Lily, una niña muy explosiva, reunida en torno a un árbol debajo del cual únicamente hay dos regalos pequeños, para ella y su hermano. Ella abre el suyo y se molesta al ver que recibió una muñeca de trapo...

El conejito que se burlaba de todo 7
Muy Cortas

El conejito que se burlaba de todo

Descripción: En el bosque, los animales están a punto de celebrar la fiesta de Navidad. ¿Pero por qué el conejo no ha sido invitado? Personajes: Conejo, Ardilla, Zorro, Ciervo PRIMER ACTO Se abre el telón mostrándonos a un Conejo en escena, muy aburrido. él bosteza y mira alrededor, desdeñoso. Conejo: ¡Qué aburrimiento! Como no pase algo emocionante pronto, voy a morirme del asco. Entra en escena la ardilla, agitando la mano para saludar...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.