Otros

Olimpo bajo fuego

¿De que trata?

Tal y como Urano había predicho los hijos de Cronos serian su ruina, luego de rescatar a sus hermanos del estómago de su padre, Zeus los dirigió en una guerra contra los titanes las fuerzas primordiales de la naturaleza, los dioses fueron vendedores y los titanes confinados al tártaro.

Tifón comprendía a su madre, Gea, odiaba el hecho de que sus hermanos fueran confinados a vivir en el tártaro, ellos debían gobernar la tierra, así que decido enfrentar a los dioses en una de las batallas más feroces que hayan tenido que enfrentar los olímpicos.

Personajes

Zeus: Rey de los dioses del Olimpo
Hera: Diosa del hogar
Hermes: Dios de los mensajeros
Afrodita: Diosa del amor y la belleza
Eros: Dios del amor
Quirón: Centauro sabio e inteligente, maestro de varios héroes
Egipán: Dios de los granjeros y rebaños, tomo forma de mitad cabra y mitad pez
Tifón: Hijo menor de Gea, tan grande como las montañas, una bestia con miles de serpientes en sus extremidades
Equidna: Hija de Gea, consorte de titán, una criatura temible mitad mujer mitad serpiente
Delfina: Hija de Gea, dragona hermana de Tifón a la cual se le da la tarea de cuidar los tendones de Zeus

Acto I

Afrodita y su hijo descansaban a las orillas del rio Nilo, escapar durante varios días del malvado tifón los ha llevado muy lejos de Grecia, los dioses se han dispersado y desconoce la ubicación de los miembros del Partenón.

Eros: — ¿Estaremos seguros aquí? —
Afrodita: — Eso espero, la verdad no sé qué nos espera en estas tierras, espero el tifón ya haya sido derrotado —
Eros: — ¿Acaso Zeus no es lo suficientemente poderoso como para hacer frente al tifón? —
Afrodita: — Tifón es hijo de una fuente primordial, y así como lo es Gea el también lo es —
Eros: — Tengo miedo —
Afrodita: — Lo sé, Yo también tengo miedo —
Ambos fueron sorprendidos por alguien que se acercó cogiéndolos de manera desprevenida, pero para su alivio era el sabio Quirón.
Quirón: — ¡Me alegra que estés bien! —
Afrodita: — ¡Quirón dinos que nos traes buenas noticias! —
Quirón: — Lamento no ser el portador de buenas noticias en esta ocasión mi estimada, pero debo anunciarle que algo malo ha ocurrido —
Afrodita: — ¿Dime que ocurre? —
Quirón: — Zeus ha sido encontrado por tifón, le ha herido de gravedad —
Afrodita: — ¿Cómo ocurrió? —
Quirón: — Aun no lo sé, Hermes me comento solo eso, lo que sé es que ahora el tifón está buscando a todos los olímpicos y a cualquier aliado para tomar de una vez por todas el control sobre la tierra —
El olor a cenizas lleno el ambiente, la temperatura incremento de un momento a otro, la tierra comenzó a temblar, era tifón quien los había encontrado, rápidamente Afrodita tomo a Eros y ambos se lanzaron al rio huyendo despavoridos, cosa que Quirón imito.
Madre e hijo mutaron en pees juntos nadaron sincrónicamente para escapar del tifón, Quirón por su parte muto en forma de pez pero solo parcialmente. Lograron escapar de las llamas del tifón.

Acto II

El cielo se tornó rojo, fuertes vientos golpeaban al olimpo, la tierra comenzó a temblar, un enemigo se aproximaba, los dioses llegaron a temer al nuevo adversario.

Zeus: — ¿Que es todo este estruendo? —
Hermes: — Me parece que es el hijo de Gea señor, es al que llaman tifón —
Zeus: — Otro vástago maldito, hasta cuando las abominaciones dejaran de retarnos —
Hermes: — Mi señor ¿Qué haremos? —
Zeus: — Luchar —
Los Olímpicos hicieron cara a gigante tifón y a su acompañante la equidna, la manera de luchar de esta bestia sorprendió a todos obligándolos a huir debido a la ferocidad con la que se defendía, no cedió ante los ataques combinados de los dioses y junto a la ayuda de la Equina pudo repeler absolutamente cada avance de los dioses.
Equidna: — Pensé que serían un reto mayor enfrentar a los que desterraron a los titanes al tártaro —
Tifón: — Yo también pensé eso, pero solo son cucarachas que no valen nada mira como huyen como los insectos que son — Los dos monstruos comenzaron a reír aterradoramente.
Los dioses se dispersaron por todo el mundo en busca de refugio contra el tifón.

Acto III

EL tifón logro alcanzar a Zeus en Siria donde le arrebato los tendones gracias a su aliento de lava, y se los entregó a su hermana delfina para que los custodiara en su cueva mientras le daba caza al resto de los dioses. Hermes estaba decidido a encontrar a su padre con la ayuda del Egipán, burlar a la dragona delfina seria su primer obstáculo.

Hermes: — ¡Vamos Egipán!, tenemos que encontrar los tendones de Zeus, es el único que puede vencer al Tifón —
Egipán: — Tal y como fue cuando esos dos atacaron el olimpo —
Hermes: — Cállate tú fuiste el primero en huir, además ahora tenemos un plan, apresúrate y no hagas ruido —
Egipán y Hermes sigilosamente entraron por el mar hasta la cueva de Delfina, la enorme dragona se encontraba dormida, una oportunidad que Hermes no podía desaprovechar, ágilmente como solo él podía hacerlo tomo los tendones de su padre y salió rápidamente con Egipán.

Acto IV

Tifón se encontraba rastreando al resto de los dioses junto a equidna, cuando de un momento a otros ambos fueron fulminados por cien rayos continuamente.

Tifón: — Veo que has logrado burlar a Delfina para arrebatarle tus tendones, pero aun así sigues siendo una cucaracha —
Equidna: — Vamos a devorarlo —
Hera: — Quédate atrás bestia, tú tienes otro adversario —
Equidna: — Veamos qué tan dura eres para hacerte llamar la reina de los dioses —
Hera: — Compruébalo, ¡Que nadie se interponga! —
La lucha había comenzado, Hera buscaba distraer a la equidna para que Zeus pudiera hacer su movimiento, pronto Zeus quedo enfrentándose solo a el Tifón, justo como lo había planeado, pero era un adversario formidable, pero Zeus conocía su estrategia así que pudo combatirlo a la par logrando acorralarlo.
Zeus: — Ahora serás mi prisionero como tus hermanos —
Tifón: — Piensas que puedes enviarme al tártaro —
Zeus: — Te espera algo peor — Zeus tomo el monte Etna y lo arrojo sobre el furioso Tifón, confinado por la eternidad a vivir encarcelado.
Hera: — ¿Qué haremos con ella? —
Quirón: — Por sí sola no es una amenaza mi señor, pero como maestro de sus hijos mortales ella podría ser de utilidad, junto a sus futuros vástagos.
Zeus: — Me parece bien, servirá como prueba para los desafíos que le esperan a mis hijos —
De esta manera Zeus dejo vivir a Equidna y a tus vástagos para que pudieran ser derrotados por los héroes de Grecia en algún momento de su entrenamiento.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (5 votos, Calificación: 18,60 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Greg

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ