Categoría -España

Los españoles cuentan con una vasta tradición en el mundo del teatro, basta con ver representaciones tan famosas como “La vida es sueño” de Calderón de la Barca o “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, para darnos cuenta de la pasión que sienten por las artes escénicas. Hoy en día, varias de las obras en castellano más importantes a nivel internacional, provienen de su país, siendo fuente de inspiración para crear nuevas historias.

En esta sección hemos compilado algunas obras de teatro de España, ideales para montar una puesta en escena basada en el ambiente y costumbres de este país europeo.

Entra y lee las mejores obras de teatro de España que nos han enviado los fans de nuestro blog desde su país. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos un guión desde España!

España

San Jorge y el dragón

ARGUMENTOEl indefenso pueblo de Libia es asolado por un malvado dragón, que exige como sacrificio a una hermosa doncella. ¿Podrá San Jorge liberar a sus habitantes de esta maligna bestia? PERSONAJESNarradorSan JorgeAncianoPrincesa SabraDamasDragónPobladores PRIMER ACTO Entra San Jorge en escena, montando su caballo. La escenografía detalla un paisaje tranquilo, en el que destaca una vieja cabaña, a cuyas afueras se encuentra un anciano...

España

Verónica

Descripción: Obra de teatro basada en una leyenda urbana. En la noche de Halloween, cuatro chicos se reúnen para convocar a Verónica y comienza su peor pesadilla. Personajes: Amaia, Ángel, Paula, Eduardo, Verónica PRIMER ACTO Se abre el telón y observamos a cuatro chicos que se han reunido dentro de una casa abandonada. Amaia, Ángel, Paula y Eduardo, están sentados en círculo dentro de la polvorienta sala de estar, cuyos muebles se encuentran...

España

Los amantes de la Casa de la Cruz de Palo

Descripción: Esta obra, basada en una conocida leyenda de España, cuenta el amor trágico entre dos personas de diferentes culturas. Personajes: Zoraida, Daniel, Hamid, Fatma PRIMER ACTO Zoraida, una hermosa joven vestida a la usanza musulmana, con un velo en la cabeza, se encuentra esperando en su balcón. Aparece en escena Daniel, un muchacho apuesto que la mira con dulzura. Daniel: Zoraida, mi amor, no soportaba más las ganas de estar contigo...

España

La olla vacía del emperador

Personajes: Emperador Mendigo Sirviente Mujer ¿De qué trata? Trata de un mendigo, quien trata de enseñarle una gran lección al rey, pidiéndole que llene la olla que lleva con algo que él quiera. El rey comienza a colocar múltiples monedas de oro y también muchas de sus joyas pero ¿qué sorpresa se llevaría al ver la olla vacía? Cuando todos se encontraban fuera del palacio, el emperador y el sirviente salen seguidamente. Posteriormente se acerca...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.