Categoría -Estados Unidos

Sabemos que los estadounidenses pueden presumir de haber creado una gran industria del entretenimiento, en la cual el teatro ocupa un campo muy vasto. De no ser así, no tendríamos producciones tan famosas como las de Broadway, que incluso han llegado a traspasar fronteras ofreciéndonos espectáculos inolvidables. Los musicales sobre todo, son un género muy apreciado en este país.

En esta sección vas a hallar varias obras de teatro de Estados Unidos, ambientadas en ciudades, campos y lugares que son típicos de dicho país. Se trata de historias tan diversas como extraordinarias, que seguramente te van a encantar.

Entra y lee las mejores obras de teatro de Estados Unidos que nos han enviado los fans de nuestro blog desde su país. Son obras sencillas y perfectas para representarse en la escuela, el trabajo, la universidad, el barrio o hasta en casa.

¡Tú también puedes enviarnos un guión desde Estados Unidos!

La elección correcta 1
Estados Unidos

La elección correcta

Descripción: La noche antes de Navidad, dos niños muy especiales conocen a Santa Claus. Mientras están en el Polo Norte, Santa les pondrá una prueba para mostrarles el verdadero significado de la Navidad. Personajes: Tim, Jimmy, Santa Claus, Duende 1, Duende 2 PRIMER ACTO Se abre el telón, revelando en el escenario una enorme fábrica de juguetes, adornada con bastones de caramelo y regalos envueltos en papel de colores. Al lado de una máquina se...

La maldición de Salem 3
Estados Unidos

La maldición de Salem

Descripción: Jim viaja hasta su pueblo natal para terminar con una maldición que pesa sobre su familia, sin sospechar que terminará descubriendo un macabro secreto. Personajes: Jim, Sarah, Louisa May, Reverendo Wilkins, Robert, Aldeanos PRIMER ACTO Jim, un chico joven que lleva consigo un hacha, su amiga Sarah y el Reverendo Wilkins, un hombre de avanzada edad, entran en escena. La escenografía muestra un paisaje del pueblo histórico de Salem y...

El fantasma de la prisión de Alcatraz 5
Estados Unidos

El fantasma de la prisión de Alcatraz

Descripción: En la temible prisión de Alcatraz, dos vigilantes están a punto de descubrir la más siniestra de las leyendas. Personajes: John, Miles, Preso PRIMER ACTO Se abre el telón, mostrándonos uno de los pasillos de la tenebrosa prisión de Alcatraz, un lugar oscuro y siniestro. De fondo, se escuchan las voces de los guardias y los gritos de algunos internos. John y Miles, dos oficiales de seguridad, entran en escena. El primero es un hombre...

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.