Obras de Teatro Infantiles

Poniéndole el cascabel al gato

RESUMEN: Una colonia de ratones se reúne para planear la manera de librarse del gato. ¿Lograrán su cometido?

PERSONAJES:
Narrador
Ratón 1
Ratón 2
Ratón joven
Ratón anciano
Comparsa de ratones

ACTO ÚNICO

Se corre el telón, mostrando la escenografía de una enorme madriguera. Varios ratoncitos entran en escena y comienzan a acomodarse en asientos diferentes.

Narrador: Esta pequeña historia habla sobre unas criaturas simpáticas, a las que de seguro ya conoces bien. Son nuestros amigos, los ratones, que un día se reunieron para decidir como iban a liberarse de su enemigo, el gato.

Los ratones están muy exaltados. Todo lo que se escucha son murmullos, quejas y lamentos. El más viejo de todos se pone de pie para tomar la palabra.

Ratón anciano: ¡Orden! ¡Orden! A ver, debemos hablar uno por uno o si no jamás nos pondremos de acuerdo. Hay que descubrir de una vez por todas, como podemos librarnos de ese malvado gato que ronda por la casa. ¿Alguien tiene alguna idea?

Las ratones vuelven a murmurar, inseguros sobre lo que deberían hacer.

Ratón 1: Al menos deberíamos encontrar alguna forma de saber cuándo vendrá, para que nos dé tiempo de huir.

Ratón 2: Estoy de acuerdo. Vivimos con un miedo tan constante a sus garras, que apenas y podemos salir de nuestras madrigueras, ya sea de noche o de día.

Los ratones se ponen a hablar entre ellos, inundando el escenario con sus palabras.

Narrador: Se discutieron muchos planes, pero ninguno de ellos se pensó lo suficientemente bueno. Hasta que un Ratón muy joven tomó la palabra.

Ratón joven (se pone de pie): Tengo un plan que parece muy simple, pero sé que será exitoso. Todo lo que tenemos que hacer es colgar una campana sobre el cuello del gato. Cuando escuchemos sonar la campana sabremos de inmediato que nuestro enemigo se acerca.

Todos los ratones se miran entre sí, sorprendidos de no haber pensado en ese plan antes. Todos sonríen y celebran con entusiasmo su próxima victoria. En medio del regocijo por su buena fortuna, un viejo ratón se levantó para hablar.

Ratón anciano: Diré que el plan del joven Ratón es muy bueno. Pero déjenme hacerte una pregunta: ¿Quién hará sonar al gato?

Los ratones se miran entre ellos, atemorizados. Nadie se atreve a levantar la mano.

Ratón anciano (suspira): Ya decía yo que este plan era demasiado bueno como para ser verdad. Hasta que nadie tenga una idea mejor y sepa como llevarla a cabo, lo mejor será que nos retiremos todos a pensar.

Se levanta la asamblea. Los ratones salen de escena, cabizbajos y confundidos, mientras la voz del narrador vuelve a sonar de fondo.

Narrador: Y colorín colorado, nuestro cuento se ha terminado. Una cosa es decir que se debe hacer algo, y otra muy diferente, hacerlo.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (27 votos, Calificación: 13,70 de 20)
Cargando...

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS