Muy Cortas

Regalar la luna

ARGUMENTO
Un ladrón entra a la casa de un monje Zen para robar sus posesiones. Pero su arriesgada aventura lo llevará a aprender una inesperada lección.

PERSONAJES
Ladrón
Monje zen

ACTO ÚNICO

Se abre el telón, mostrando el interior de una habitación humilde. No hay nada allí, salvo una ventana a través de la cual se puede contemplar un hermoso jardín japonés, bajo un cielo estrellado con una luna redonda y blanca.

Entra en escena el primer personaje. Se trata de un ladrón, que camina sigiloso, mirando hacia todas partes.

Ladrón: ¡No puede ser! En el pueblo dijeron que el maestro que vivía aquí debía tener una gran fortuna… sin embargo, no veo nada que sea de valor.

El ladrón se mueve por el escenario, buscando en vano.

Ladrón: Nada… ¿habrán dicho mentiras en el pueblo?

Entra en escena, del lado contrario, un anciano vestido con una túnica para dormir, sobresaltando al ladrón.

Monje: Buenas noches, hermano.

Ladrón: ¡No se mueva! (Saca una espada samurai). ¡Quédese en donde está o le rebano el cuello!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Monje: Tranquilo, no voy a hacerte daño. Has venido desde tan lejos tan solo para hacerme una visita y parece que te vas a tener que marchar con las manos vacías. Lo lamento mucho.

Ladrón (confundido): ¿Qué? Yo… ¿cómo…?

El anciano se quita su túnica con tranquilidad, camina hacia él y se la entrega.

Monje: Aquí tienes, toma mis ropas como regalo. Es lo único que puedo darte puesto que no tengo posesiones.

Ladrón: No entiendo…

Monje: Ya lo harás. Algún día aprenderás que las cosas materiales no son lo más importante. Ahora márchate, ve con bien.

El ladrón se marcha, domado y confundido. Sonriendo, el viejo monje toma asiento en el piso y se pone a mirar por la ventana.

Monje: Pobre hombre, me hubiera gustado regalarle también esta luna tan hermosa.

FIN

Regalar la luna 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (135 votos, Calificación: 16,47 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.