Rescatando la navidad

Publicado por: Greg

¿De qué trata?

La madre de Kevin pasa por un mal momento financiero, tras el divorcio quedo sin un centavo, el padre de Kevin se fue luego de robarle todo el dinero de la cuenta tras separarse; aun cuando todo se dividiría a la mitad como el acuerdo lo pautaba, pero este escapo a una isla del caribe.

Sola debe sacar adelante a su hijo y demostrarle a servicios sociales que puede salir adelante por su cuenta para que no se lo quiten.

Kevin y sus amigos son muy traviesos, molestan a muchas personas del edificio incluyendo a Gertrudis quien no soporta a los niños,  pero este año Kevin tendrá una mala noticia, Santa Claus no llegara este año a su casa, empeñado en cambiar eso buscara la manera de que santa le traiga su regalo.

Personajes

Anna: Madre de Kevin.

Kevin: Chico travieso quien está dispuesto a rescatar la navidad.

Felipe: Amigo de Kevin.

Ashley: Amiga de Kevin.

Jacob: Vecino de Kevin:

Amanda: Prima de Kevin quien es muy odiosa.

Amelia: Hermana de Anna; tía de Kevin.

Gertrudis: Vecina de Kevin.

Soraya: Tía de Kevin, trabaja en servicios sociales.

 

Acto I

Una llama oscureció el día para Anna, como si no fuera suficiente tener que empezar desde cero, su ex esposo vacío la cuenta que tenían en común y se fue con todo, ahora tendrá que sacar a delante a su hijo sola pero servicios sociales no colaboraba mucho acosándola haciendo todo lo posible para estresarla y entregue al niño por su propia cuenta, la verdad tener a la hermana de su ex esposo en servicios sociales no ayudaba nada.

Kevin: — ¡Mami! Hice la carta para santa, ven a verla antes de que se la lleven —

Anna: — Tenemos que hablar Kevin, este año quizás santa no pueda venir a casa este año, las cosas no han ido bien en la tienda —

Kevin: — No importa mami, santa se hará cargo —

Anna: — Kevin se lo mucho que significa para ti pero las cosas no funcionan así, ahora no es un buen momento, solo espero no te sientas tristes si no llega un regalo este año para ti —

Kevin no pudo evitar sentirse triste, ya era muy duro para el no tener un árbol en su departamento, su madre no tenía con que costearlo.

Acto II

Kevin y sus amigos disfrutaban jugar en el pasillo del edificio, además en el piso de abajo que es donde vive la señora Gertrudis; la rampa para discapacitados es mucho más ancha que en cualquier piso, además le gusta jugar con las plantas de la señora e imaginar que son bosques.

Gertrudis: — ¡Hasta cuando ustedes! No se cansan de meterse con mis plantas muchachos malcriados — los niños se levantaron rápidamente, tomaron sus juguetes y salieron corriendo sin antes reírse en la cara de la señora — Les acusare con sus padres, ya es hora que les pongan mano dura —

Los chicos decidieron que ir al parque podría ser una mejor idea ya que el edificio estaba muy concurrido por la fecha.

Ashley: — No sé qué le ocurre a esa señora, es la única amargada en navidad —

Felipe: — Si es una amargada creo que santa nunca le trajo un regalo —

Kevin: — Creo que está loca, siempre deja una vela en su ventana cada navidad, pero lo raro es que no tiene ningún adorno, pienso que ella no celebra la navidad —

Ashley: — ¡Quizás es una bruja! — Todos rieron a carcajadas.

Amanda: — Hola primo — Dijo la niña acercándose al grupo de chicos.

Amelia: — ¡Hola Kevin!, Amanda quédate aquí un segundo jugando con tu primo, debo ir a la tienda un momento ya regreso —

Amanda: — ¿Dime que le has pedido a santa este año? —

Kevin: — Le pedí una bicicleta, pero no creo que pueda tener una, mi mama me dijo que santa no podrá ir en navidad a mi casa —

Amanda: — ¿Sí? Qué raro, a mi casa santa seguro que llega, le he pedido muchas cosas que creo que las traerá todas, entre todas ellas le pedí un perito, mi mama está comprando algunas cosas porque le haremos galletas a santa y además haremos un pastel —

Kevin: — Tendrán una gran fiesta, que bien —

Amanda: — Si, te invitaría pero mi papa dice que ahora tú y tu mama son pobres y no pueden pagar nada, que son unos muertos de hambre que te parece, si no por mi te invitara con gusto —

Amelia: — ¡Hola chicos! Ya termine, Amanda vámonos despídete de tu primo, le das saludos de mi parte a tu madre Kevin  — Dijo la mujer llegando.

Amanda: — Adiós primo, feliz navidad —

Ashley: — No te sientas mal, ya encontraremos una solución —

Felipe: — Pero si el problema es el dinero, porque no buscamos nosotros dinero y salvamos la navidad —

Kevin: — ¡Eso es! — Pego un brinco emocionado — Si conseguimos dinero santa podrá venir en navidad, y mi mama no tendrá por qué estar tan triste —

De inmediato Kevin y sus amigos comenzaron a planear muchas formas de ganar dinero antes de navidad, ya solo tenían 2 días antes de noche buena.

Acto III

Sin duda cuidar perros, cuidar autos en un estacionamiento, ayudar a las señoras a llevar sus compras al carro, incluso de mandadero al parecer daba algo de dinero pero no lo suficiente como para rescatar la navidad.

Ashley: — ¿Cómo podemos ganar mucho dinero señor Jacob? — Pregunto la niña luego de que junto a sus amigos fueron a comprarle el periódico.

Jacob: — Bueno si supiera la fórmula de ganar dinero no estaría aquí mi niña — Exploto en risas — Pero no hay nada mejor que ganar el dinero producto del sudor de tu frente, que cuando veas las cosas que pudiste comprar con el fruto de tu esfuerzo puedas sentirte orgulloso —

Kevin: — Pero necesitamos dinero para hoy, es navidad y ya el tiempo se me agoto —

Jacob: — Kevin, hijo, eres solo un niño, no debes porque preocuparte por el dinero, a tu edad lo importante es que vayas a la escuela y hagas muy orgullosa a tu madre —

Los niños continuaron su camino, hicieron una parada en el pasillo del departamento donde vivía Kevin para contar el dinero.

Felipe: — Esto es todo amigo, espero pueda ser suficiente —

Kevin: — ¡Muchas gracias! Han sido de muchísima ayuda —

Ashley: — Pero no te sientas mal si santa no trae regalo este año, tal vez el próximo sea mejor —

Se despidieron y Kevin entro al departamento.

Soraya: — ¡No me importa!, si no puedes cuidarlo yo me lo llevo, para eso hay leyes — la conversación fue interrumpida por la llegada de Kevin.

Anna: — Hola cariño, tu tía ya se iba, vino a desearte una feliz navidad — Soraya se despidió del chico y se fue.

Kevin: — Mami sé que te he pedido una bicicleta, santa quizás no venga porque somos pobres, pero he reunido este dinero trabajando con mis amigos, con el sudor de nuestras frentes pudimos reunir esto, pero no me importa que santa me traiga un regalo a mí, quiero que te traiga algo a ti, toma este dinero —

La madre del chico comenzó a llorar y abrazo muy fuerte al chico.

Más tarde Kevin yacía profundamente dormido en el sillón, ya que veía los especiales navideños de Disney. Su madre lo despertó para darle una buena noticia.

Anna: — Cariño te tengo una sorpresa — Kevin aún se encontraba algo confundido — Mira lo que nos han traído —

Una cesta navideña llena de galletas, vino, sidra, frutos secos, bombones, jamón, pavo, turrón, pan, y muchas otras cosas más, pero lo que llamo la atención de Kevin fue la bicicleta que estaba en su sala, el niño brinco de alegría, abrazo a su madre y lloro, había ocurrido un milagro de navidad, así lo pensó.

Acto IV

Jacob se encontraba frente a su puerta esperando a alguien.

Jacob: — Veo que aun tienes un tierno corazón —

Gertrudis: — No sé de lo que hablas — Dijo la señora metiéndose en su departamento.

Jacob vio con sus propios ojos como la señora había comprado todas esas cosas para navidad ya que se había conmovido al ver al chico trabajar tan duro para darle una navidad a su madre.

Gertrudis cada navidad y en ocasiones especiales colocaba una vela en la ventana de su casa, lo hacía desde que su esposo y su hija murieron hace ya 30 años en un accidente, no difería de aquellos que celebraban la navidad, tan solo prefería estar sola  ayudar desde la distancia, disfrutaba ver a otros ser felices.

 

 

 

 

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (Sé el primero en votar)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Greg

Te Recomendamos: