Riendo por no llorar

Publicado por: Dana

0001-divorce-court-drama

Ella

(Observa en silencio a él, mientras piensa en qué ha estado haciendo a su lado durante todos estos meses. Los pensamientos van colapsando poco a poco la mente de ella, hasta que llega un momento en el que estalla)

– ¿Qué pasa contigo?, ¿es que no vas a volver a mirarme ni a dirigirme la palabra?, porque me siento como una tonta aquí esperando, sin intercambiar ni un suspiro, mientras tú pareces que te diluyes a través de esa ventana.

Él

(Con la mirada perdida y sin parpadear observa la ventana y el paisaje de la ciudad que se ve a lo lejos, con su característico ir y venir de personas y automóviles)

-¿Qué quieres que te diga?, esto lo hemos hablado ya muchas veces, y parece que jamás nos vamos a poner de acuerdo. No sé que pensar ni que decir, por eso me refugio aquí cerca de la ventana donde puedo ver el ajetreo de la ciudad.

Ella

(Con los ojos rojos de pura cólera, se levanta rápidamente y habla casi a voz en grito)

– ¡Me tienes harta!, ¡harta!, ¿me oyes?, porque no quiero pasar el resto de los días de mi vida junto a una persona que es incapaz de aceptar la verdad cuando la descubre frente a su cara.

No es lo que te resulta tan complicado de entender. Lo que ha sucedido, forma parte ya del pasado. Lo puedes aceptar o lo puedes dejar correr, pero no podemos perder el tiempo de esta manera, por que simplemente no soy capaz de soportarlo ni un solo segundo más.

(durante una décima de segundo ambos se miran a los ojos con tal intensidad que parece que quieran descifrar cual es el fondo de sus pensamientos, hasta que finalmente él habla)

Él

-Está bien, yo tampoco me siento bien con esta situación, pues me hace mucho daño, y cada día más. Siento que me consumo. Confundo la noche con el día y parezco más que un hombre, un muerto viviente.

-Ahora dime, y elige de una vez, o él o yo.

Ella

(Dando un paso al frente y mirando con decisión a él)

– Lo tengo muy claro, me quedo con él.

(Sin mediar ni una palabra más vemos como ella se acerca a la puerta de la casa, da un pequeño silbido, y aparece un perro marrón de gran tamaño que agita la cola contento con el que ella abandona el hogar)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (59 votos, resultado: 13,24 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Dana

Te Recomendamos:

Publicado por:Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!