Drama

Riendo por no llorar

0001-divorce-court-drama

Ella

(Observa en silencio a él, mientras piensa en qué ha estado haciendo a su lado durante todos estos meses. Los pensamientos van colapsando poco a poco la mente de ella, hasta que llega un momento en el que estalla)

– ¿Qué pasa contigo?, ¿es que no vas a volver a mirarme ni a dirigirme la palabra?, porque me siento como una tonta aquí esperando, sin intercambiar ni un suspiro, mientras tú pareces que te diluyes a través de esa ventana.

Él

(Con la mirada perdida y sin parpadear observa la ventana y el paisaje de la ciudad que se ve a lo lejos, con su característico ir y venir de personas y automóviles)

-¿Qué quieres que te diga?, esto lo hemos hablado ya muchas veces, y parece que jamás nos vamos a poner de acuerdo. No sé que pensar ni que decir, por eso me refugio aquí cerca de la ventana donde puedo ver el ajetreo de la ciudad.

Ella

(Con los ojos rojos de pura cólera, se levanta rápidamente y habla casi a voz en grito)

– ¡Me tienes harta!, ¡harta!, ¿me oyes?, porque no quiero pasar el resto de los días de mi vida junto a una persona que es incapaz de aceptar la verdad cuando la descubre frente a su cara.

No es lo que te resulta tan complicado de entender. Lo que ha sucedido, forma parte ya del pasado. Lo puedes aceptar o lo puedes dejar correr, pero no podemos perder el tiempo de esta manera, por que simplemente no soy capaz de soportarlo ni un solo segundo más.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

(durante una décima de segundo ambos se miran a los ojos con tal intensidad que parece que quieran descifrar cual es el fondo de sus pensamientos, hasta que finalmente él habla)

Él

-Está bien, yo tampoco me siento bien con esta situación, pues me hace mucho daño, y cada día más. Siento que me consumo. Confundo la noche con el día y parezco más que un hombre, un muerto viviente.

-Ahora dime, y elige de una vez, o él o yo.

Ella

(Dando un paso al frente y mirando con decisión a él)

– Lo tengo muy claro, me quedo con él.

(Sin mediar ni una palabra más vemos como ella se acerca a la puerta de la casa, da un pequeño silbido, y aparece un perro marrón de gran tamaño que agita la cola contento con el que ella abandona el hogar)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (90 votos, Calificación: 14,01 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

4 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • que interesante . me gusto mucho … puedes hacer uno tipo tragicomedia con 6 personajes , 2 chicas y 4 chicos , qe haga llorar , porfis , es para mi actuacion de trabajo .

  • esto deja una buena leccion que seria *por que pelear cuando podrias reir* lo cual varias personas ya no lo acen principalmente desde la escuelacomo los brabucone que ofenden a los discapasitados de la vista ente otras si quisieramos cambiar la conducta en los jovenas de hoy seria enpesando por los programas q estan viendo hoy en dia y ponerlos a leer y estudiar estos temas como ete q es muy bueno

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.