Obras de Teatro Cristianas

Saber perdonar

Descripción: Tras el accidente de su hija, Cristina guarda un enorme rencor. Pero alguien le mostrará lo importante que es perdonar para ser felices.

Personajes: Cristina, Diana, Alberto, Padre Tomás

PRIMER ACTO

Cristina, una mujer madura y vestida elegantemente, se encuentra en una habitación de hospital cuidando a su hija, Diana. La adolescente se encuentra postrada en la cama, conectada a varios aparatos.

Cristina: Diana, hija mía, tienes que despertar… ¿no ves que me siento muy sola sin ti? Maldito el día en que te dejé ir a esa fiesta. Si te hubieras quedado en casa, aún estarías bien, conmigo.

Un joven con muletas entra en escena, tímidamente. Cristina lo fulmina con la mirada.

Cristina: ¿Qué haces aquí? ¡Largo!

Alberto: Señora, por favor, permita que vea a Diana. Yo estoy muy arrepentido por lo que sucedió y estoy pagando las consecuencias…

Cristina: ¿Arrepentido? Alberto, ningún castigo será suficiente para que pagues por lo que le hiciste a mi hija. Nada te detuvo al convencerla de entrar en ese coche, mientras bebías y celebrabas. Quien debió quedarse en coma eres tú, ¡no ella!

Alberto baja la mirada, avergonzado.

Cristina: ¡Ahora vete! No quiero verte cerca de mi hija, ¿me oyes?

Alberto sale de escena, muy triste.

SEGUNDO ACTO

Cristina se encuentra rezando en voz baja junto a su hija, cuando entra un hombre vestido con alzacuellos.

Padre Tomás: ¿Se puede?

Cristina: Padre Tomás, que bueno que ha venido.

Padre Tomás: ¿Cómo estás hija? ¿Cómo sigue Diana?

Cristina: Mal, padre. He rezado día y noche pero parece que nunca va a despertar. Y todo por culpa de ese chico irresponsable… ¿qué estoy haciendo mal? ¿Por qué Dios se ensaña así conmigo?

Padre Tomás: Dios no se ensaña con nadie, somos nosotros quienes lo hacemos. Cristina, ¿sabes cuál era una de las más importantes enseñanzas de Jesús?

Cristina: Ay padre, ahorita yo no estoy para esas cosas. Mire a mi hija…

El padre le toma una mano.

Padre Tomás: Perdonar. Debes aprender a perdonar y a dejar ir todo ese resentimiento que envenena tu alma. Una vez que lo hagas, serás libre.

Cristina: Yo no sé si pueda, padre, No sé si pueda.

Padre Tomás: Estoy seguro de que harás lo correcto. Vamos a rezar por tu hija.

Ambos oran en silencio y de pie, junto a la cama de Diana.

TERCER ACTO

Alberto entra en la habitación de Diana. Su madre está junto a ella, llorando por lo bajo. La sigue acompañando el padre Tomás.

Alberto: Señora Cristina… ya sé que no soy bienvenido aquí. Peor necesitaba decirle una vez más que lo siento.

Cristina (suspirando): Lo sé, Alberto. He tenido tiempo para pensar en esto… y quiero que sepas que te perdono.

Alberto: ¿De verdad?

Cristina: Sí, no sirve de nada odiar, ¿sabes? Eso no me devolverá a mi hija.

Alberto: No sabe cuanto lo siento. Pero estoy seguro de que Diana agradece que esté a su lado, es usted una buen madre, señora.

Diana abre sus ojos lentamente.

Diana: ¿Mamá?

Cristina: ¡Hija mía! ¡Al fin despiertas!

Cristiana la abraza con suavidad y llora por lo bajo.

Padre Tomás: No cabe duda que el perdón es capaz de producir milagros.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (18 votos, Calificación: 16,50 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ