Cristianas 4

Saber perdonar

Descripción: Tras el accidente de su hija, Cristina guarda un enorme rencor. Pero alguien le mostrará lo importante que es perdonar para ser felices.

Personajes: Cristina, Diana, Alberto, Padre Tomás

PRIMER ACTO

Cristina, una mujer madura y vestida elegantemente, se encuentra en una habitación de hospital cuidando a su hija, Diana. La adolescente se encuentra postrada en la cama, conectada a varios aparatos.

Cristina: Diana, hija mía, tienes que despertar… ¿no ves que me siento muy sola sin ti? Maldito el día en que te dejé ir a esa fiesta. Si te hubieras quedado en casa, aún estarías bien, conmigo.

Un joven con muletas entra en escena, tímidamente. Cristina lo fulmina con la mirada.

Cristina: ¿Qué haces aquí? ¡Largo!

Alberto: Señora, por favor, permita que vea a Diana. Yo estoy muy arrepentido por lo que sucedió y estoy pagando las consecuencias…

Cristina: ¿Arrepentido? Alberto, ningún castigo será suficiente para que pagues por lo que le hiciste a mi hija. Nada te detuvo al convencerla de entrar en ese coche, mientras bebías y celebrabas. Quien debió quedarse en coma eres tú, ¡no ella!

Alberto baja la mirada, avergonzado.

Cristina: ¡Ahora vete! No quiero verte cerca de mi hija, ¿me oyes?

Alberto sale de escena, muy triste.

SEGUNDO ACTO

Cristina se encuentra rezando en voz baja junto a su hija, cuando entra un hombre vestido con alzacuellos.

Padre Tomás: ¿Se puede?

Cristina: Padre Tomás, que bueno que ha venido.

Padre Tomás: ¿Cómo estás hija? ¿Cómo sigue Diana?

Cristina: Mal, padre. He rezado día y noche pero parece que nunca va a despertar. Y todo por culpa de ese chico irresponsable… ¿qué estoy haciendo mal? ¿Por qué Dios se ensaña así conmigo?

Padre Tomás: Dios no se ensaña con nadie, somos nosotros quienes lo hacemos. Cristina, ¿sabes cuál era una de las más importantes enseñanzas de Jesús?

Cristina: Ay padre, ahorita yo no estoy para esas cosas. Mire a mi hija…

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El padre le toma una mano.

Padre Tomás: Perdonar. Debes aprender a perdonar y a dejar ir todo ese resentimiento que envenena tu alma. Una vez que lo hagas, serás libre.

Cristina: Yo no sé si pueda, padre, No sé si pueda.

Padre Tomás: Estoy seguro de que harás lo correcto. Vamos a rezar por tu hija.

Ambos oran en silencio y de pie, junto a la cama de Diana.

TERCER ACTO

Alberto entra en la habitación de Diana. Su madre está junto a ella, llorando por lo bajo. La sigue acompañando el padre Tomás.

Alberto: Señora Cristina… ya sé que no soy bienvenido aquí. Peor necesitaba decirle una vez más que lo siento.

Cristina (suspirando): Lo sé, Alberto. He tenido tiempo para pensar en esto… y quiero que sepas que te perdono.

Alberto: ¿De verdad?

Cristina: Sí, no sirve de nada odiar, ¿sabes? Eso no me devolverá a mi hija.

Alberto: No sabe cuanto lo siento. Pero estoy seguro de que Diana agradece que esté a su lado, es usted una buen madre, señora.

Diana abre sus ojos lentamente.

Diana: ¿Mamá?

Cristina: ¡Hija mía! ¡Al fin despiertas!

Cristiana la abraza con suavidad y llora por lo bajo.

Padre Tomás: No cabe duda que el perdón es capaz de producir milagros.

FIN

Saber perdonar 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS