Cómicas

Una novia en el salón de belleza

Descripción: Aitana debe peinarse para su boda, pero no sospecha que el salón de belleza está a punto de convertirse en una casa de locos.

Personajes: Aitana, Braulio, El Maniwis, Doña Gregoria, Gloria

PRIMER ACTO

Se abre el telón, mostrando un coqueto salón de belleza en el escenario. En escena, dos chicos amanerados arreglan las cosas para recibir a sus clientas. Uno es Braulio, vestido a la moda y con un tinte morado en el pelo y el otro, El Maniwis, su asistente, quien usa mechas en el cabello y viste extravagantemente.

Braulio: ¡Ay, Maniwis, querida! ¡Abre la puerta! Nuestras chicas han llegado.

El Maniwis acude a abrir contonéandose como modelo. Entran tres mujeres muy distintas, a las cuales los chicos saludan con dos besos en cada mejilla.

Braulio: ¡Hermosas! ¿Qué se van a hacer hoy?

Aitana: ¡Braulio, que esta tarde me caso! Necesito que me dejes como una reina.

Braulio: ¡Ay amigui, pero que emoción! Serás la novia más bella de todas, pasa chula, siéntate.

Maniwis (haciendo un ademán con la mano): ¿Y ustedes?

Doña Gregoria: Yo necesito un corte de pelo que me haga parecer más joven.

Gloria: Y yo quiero luces en el pelo y una manicura.

Braulio: Siéntense, Doña Gregoria, Gloria, ay, ¡cuanto trabajo por hacer! Van a quedar di-vi-nas.

Todas las mujeres toman asiento muy sonrientes, mientras los estilistas van sacando tijeras, maquillaje, barnices y demás para embellecerlas.

Braulio y La Maniwis: ¡Es hora de embellecer!

SEGUNDO ACTO

En el salón de belleza, Braulio maquilla a Aitana, a quien todavía no le podemos ver el rostro. Gloria lee una revista mientras una lámpara le asienta el tinte en el pelo y la Maniwis le corta el pelo a Doña Gregoria.

Doña Gregoria: Oye, ¿no crees que estás cortando mucho?

La Maniwis: ¡Pero señora, ¿cómo cree?! Si yo sé lo que hago. (Le da otro tijeretazo). ¡Listooooo! Se ve muy a la vanguardia.

Doña Gregoria se mira al espejo y grita. Tiene un corte de pelo muy extraño, casi al rape por atrás y demasiado largo adelante.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Doña Gregoria: ¡¿Pero qué ha hecho, animal?! ¡¿Qué es esto?!

La Maniwis: Ash, ¿cómo qué? ¡La última moda en París!

Doña Gregoria: ¡Yo quería verme más joven!

La Maniwis: Ay seño, para eso tendría usted que volver a nacer.

Él y Braulio sueltan una carcajada mientras se contonean y finalmente, podemos ver a Aitana, quien tiene un peinado exagerado y un maquillaje recargado.

Aitana: ¡¿Qué es esto?! ¡Parezco una Drag Queen!

Braulio: Ay amigui, te ves tan bella como la Esteban cuando canta en nuestro bar.

Doña Gregoria: ¡Están ustedes locos!

Gloria: ¡Qué espanto! ¡Como me habrán dejado a mí!

Se quita la lámpara y el aluminio de la cabeza, descubriendo que su cabello ahora es de un intenso anaranjado.

Gloria: ¡Horrible! ¡Les dije que solo quería unas luces!

La Maniwis: ¡Ustedes son todas unas desagradecidas!

Braulio: ¡Nadie tiene más experiencia que El Maniwis y yo, brujas!

Aitana se pone a llorar y cae de rodillas al suelo.

Aitana: ¡No puedo casarme así!

Doña Gregoria empieza a pegarles con su bolsa y Gloria con una revista, mientras los chicos se defienden moviendo las manos de manera femenina, y Aitana grita dramáticamente.

FIN

Una novia en el salón de belleza 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (78 votos, Calificación: 13,10 de 20)
Cargando...
Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.