Cómicas

Salón de Belleza

Descripción: Nuria es nueva en el salón de belleza de su tía, Doña Remedios. Sus métodos para tratar el cabello, que al principio causan sensación, acabarán creando un entretenido problema.

Personajes: Nuria, Doña Remedios, Sra. Pilar, Sra. Rodríguez, Sra. Soraya

ACTO ÚNICO

Se abre el telón mostrando en el escenario, un salón de belleza con sus espejos, sillas y productos de belleza. Entran en escena Doña Remedios y su sobrina Nuria, una joven atractiva con un peinado muy esponjado y bastante maquillaje. Su tía va arreglada de forma más sencilla.

Doña Remedios: Hija, yo te agradezco que hayas venido a ayudarme con el salón, pero creí que te faltaba un año para completar tus estudios de belleza…

Nuria: Ay tía, yo no necesito todos esos títulos para hacer lo que tú. Es más, tus clientas van a estar encantadas con la nueva fórmula que desarrollé. (Se toca el cabello). ¿A poco no es una maravilla?

Doña Remedios: No pues sí, te ha quedado muy bonito el pelo. Pero, ¿estás seguro de que es bueno para la salud?

Nuria: Que si, tía. Que yo misma elaboré este champú… pero tú que vas a saber, si no conoces de esto. Mejor ve abriendo para que la clientela pueda probarlo por sí misma.

Doña Remedios suspira y comienza a acomodar sus instrumentos para cortar el pelo. Entran tres señoras muy encopetadas, Pilar, Soraya y la señora Rodríguez.

Señora Pilar: Remedios, estamos ansiosas por probar ese maravilloso champú del que tanto nos hablabas.

Señora Soraya: Sí, yo necesito un buen tratamiento para estas puntas resecas (tocándose el pelo).

Nuria: Pasen por aquí, señoras. Que yo misma les voy a dar el tratamiento completo.

Las clientas ocupan sus lugares presuntuosamente, mientras Nuria saca una botella de su champú y comienza a lavarles el pelo.

Nuria: Ya verán como saliendo de aquí quedan divinas.

Señora Rodríguez: Mmm… niña, eso se siente maravilloso. Siento un hormigueo riquísimo en mi curo cabelludo.

Doña Remedios: ¿Un hormigueo?

Nuria: Debe ser por los extractos naturales que puse en mi champú, ¡es buenísimo!

Doña Remedios coge uno de los frascos y lo olfatea, arrugando la nariz.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Doña Remedios: Pero hija, ¿qué le has puesto a esta cosa? Huele muy raro. Enjuágales la cabeza a estas señoras, tengo un mal presentimiento…

Nuria: ¡Ay, tía! Ya te dije que tú no conoces nada sobre estas cosas, ¡déjame trabajar!

Señora Soraya: Ay, ay, me pica mucho la cabeza.

Doña Remedios se acerca a ella y se espanta.

Doña Remedios: ¡Pero si se le está cayendo el pelo!

Señora Soraya: ¡¿Qué?!

Las tres señoras se levantan de sus sillas con el pelo enjabonado, gritando histéricas y tratando de quitarse el champú de encima. Al suelo caen grandes mechones de cabello mojado que ellas observan con espanto.

Doña Remedios: ¡Pero Nuria, ¿qué hiciste?!

Nuria (nerviosa): Yo… eh… mi fórmula… creí que ya funcionaba… yo…

Doña Remedios: ¿Cómo que ya funcionaba? (Se acerca a ella y le quita el cabello, que ha resultado ser una peluca). ¡Pero si estás calva!

Señora Rodríguez: ¡Mentirosa!

Señora Pilar: ¡Estafadora!

Señora Soraya: ¡Embustera! ¡Devuélvenos nuestro cabello!

Entre las tres empiezan a corretear a Nuria chillando y lanzando alaridos, hasta que se resbala. Doña Remedios suspira y niega con la cabeza.

FIN

Salón de Belleza 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (48 votos, Calificación: 13,75 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.