Terror

Se renta

Descripción: Laura y Alonso buscan departamento y van a parar a un edificio muy extraño, donde se anuncia un piso en renta.

Personajes: Laura, Alonso, Doña Elvira

ACTO ÚNICO

Laura y Alonso, una pareja de novios, aparecen en un lado del escenario.

Laura: ¿Seguro que es aquí?

Alonso: Sí, mi amor. Aquí es.

Laura (mirando alrededor con una mueca): No me gusta este lugar, es muy lúgubre.

Alonso: Vamos a darle una oportunidad. Después de todo, el anuncio dice que el lugar es grande y por lo que piden de alquiler, la verdad es que no nos podemos quejar.

Laura: Sí pero está muy lejos de la ciudad y además, no sé, hay algo aquí que no me acaba de gustar…

Alonso toca a la puerta de un apartamento. Del otro lado del escenario, vemos como sale una mujer entrada en años, con un vestido gris y un suéter de cachemira desgastado. Les abre la puerta.

Alonso: Buenas tardes, ¿doña Elvira?

Doña Elvira: Sí.

Alonso: Hablamos por teléfono. Vinimos a ver el piso en renta.

Doña Elvira (sonriendo ampliamente): Claro, pasen, pasen. El apartamento les va a encantar. Son perfectos, les estábamos esperando.

La pareja pasa.

Laura (desconfiada): ¿Cómo que perfectos?

Doña Elvira: Por aquí tienen la sala de estar y el comedor, ya vienen amueblados. Más allá está la cocina, encontraran que dispone de gas y agua corriente, (los lleva hasta la cocina y Laura examina todo, no muy convencida). Tiene todos los utensilios incluidos.

Alonso: Para mí se ve muy bien.

Doña Elvira: Ya verán que van a ser muy felices aquí.

Laura: Oiga, pero todavía no hemos decidido nada, no nos hable como si ya nos fuéramos a mudar.

Alonso: La señora solo intenta ser amable, amor.

Doña Elvira: Desde que les vi, supe que ustedes iban a ser los inquilinos perfectos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Alonso: ¿Disculpe?

Doña Elvira: Los anteriores eran unos auténticos desagradecidos, siempre quejándose de todo. Tuve que finalizar su contrato antes de tiempo, ¿saben?

Laura abre el refrigerador y encuentra adentro la cabeza cercenada de una mujer.

Laura (horrorizada): ¡Oh, por Dios!

Alonso: ¡¿Qué demonios?!

Doña Elvira: Sí, la señora Amelia era una grosera, ya les digo. Su contrato terminó antes de tiempo. No me acordaba de que tenía que tirar la cabeza.

Laura: ¡Está usted loca! ¡Loca!

Doña Elvira: ¿Quieren que les muestre su dormitorio?

Alonso: ¡Nos vamos de aquí! ¡Directo a la policía!

Toma la mano de Laura y corren a la puerta, pero la mujer les da alcance y lo golpea en la cabeza con una lámpara.

Laura: ¡Alonsooooo!

Laura se agacha al lado de él e intenta reanimarlo, la cabeza le sangra.

Laura: ¡¿Qué le hizo?!

Doña Elvira va hasta la puerta y la cierra con llave.

Doña Elvira: No se preocupe, seguro se pone bien para cuando sea hora de firmar el contrato.

Laura: ¡Usted es una maldita demente! ¡Loca maniática!

Doña Elvira: Van a ser muy felices aquí, señorita. Se lo aseguro. Esta vez, estoy segura de que he encontrado a mis inquilinos perfectos.

Doña Elvira sonríe de forma maníaca mientras una música siniestra suena de fondo. Laura abraza a su novio y llora, meciéndolo suavemente…

FIN

Se renta 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (67 votos, Calificación: 15,00 de 20)
Cargando...
Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.