Tiempo al tiempo

Publicado por: Dana

entrevista bullying

Nos encontramos en un colegio de educación primaria, es por la mañana, el sol brilla en lo alto del cielo y el patio de este colegio comienza a llenarse con las voces y las risas de los primeros niños que comienzan a salir al patio. Suena la sirena, y acto seguido un niño, cabizbajo, que parece querer esconderse de alguien hace su aparición. Mirando a todos lados, gira la esquina que le separa de la puerta principal a grandes zancadas, cuando de repente, se encuentra con un rostro conocido y poco amigable.

Darío: (Con tono amenazante)

– Así que estabas aquí ¿acaso creías que hoy podrías escapar de mi? Ayer te dije bien claro que hoy tenías que traerme todos tus cómics para regalármelos o te ibas a arrepentir. Ahora dime ¿donde están, niñato?

Alberto: (Claramente asustado)

-Te lo dije ayer…no me gustan los cómics, por eso no he podido traerte nada. Por favor, déjame en paz.

Darío: (Cogiendo a Alberto de un brazo y apretándolo con todas sus fuerzas hasta arrinconarlo en una esquina donde nadie puede verlos)

-Conque esas tenemos nerd… te vas a arrepentir.

Narrador: (Acto seguido vemos cómo Darío comienza a golpear a Alberto en el estómago, hasta que este cae al suelo convertido en un ovillo. Alberto llora de puro dolor, y Darío se regocija de la manera más cruel que sabe)

Darío:

– ¡Venid chicos, mirad a este gallina! está llorando otra vez.

Narrador: ( Un grupo de chicos se acercan a contemplar el espectáculo aludidos por los gritos de júbilo de Darío)

– ¡Anda!, si es Alberto, ¡ya está llorando como el nerd que es!

Narrador: (El grupo de chicos comienza a corear)

– ¡Nerd, nerd, nerd, Alberto el gallina!

Hasta que de pronto Iván, el niño más corpulento del colegio,  aparece en la escena.

Iván: ¿Darío, qué se supone que haces? ¿Te gustaría que yo también haga lo mismo contigo? Si te lo hiciera, ¿también te divertirías?

Darío: (Sonriendo triunfante sobre Alberto que sigue tirado en el suelo)

– Por hoy voy a dejarte en paz, pero mañana, no sufras, volveré a buscarte.

Narrador: (Se corre el telón y nos encontramos ahora en una transitada calle de una gran ciudad en el futuro donde parece que hay un tremendo alboroto. Los periodistas se apuran para llegar a un punto de encuentro: un escenario bien iluminado donde parece acontecer un suceso importante. Alberto, veinte años mayor es el protagonista de una importante entrega de premios.)

Periodista: (Con el micrófono en la mano y mirando fijamente a cámara)

-Buenos días desde el Canal 3, después de una larga espera, el fundador de la importante multinacional Koodle acaba de hacer su aparición en los premios para emprendedores de este año, acompañado como siempre de su mujer y su encantadora hija. Diana del Canal 3, en entrevista exclusiva con el importante multimillonario Alberto. ¡Permanezcan atentos! Alberto ¿como está?, ¿impaciente por ser uno de los nominados a los premios de esta noche?

Alberto: (Con una sonrisa radiante y un elegante traje de chaqueta negro)

-Por supuesto, estoy más que nervioso e impaciente por saber si podré llevarme el premio ¡aunque está la cosa difícil!, mis contrincantes son chicos con mucho talento que merecen el premio tanto como yo.

Periodista:

– Es usted muy modesto, pero todos sabemos que su nombre es el que suena más fuerte como uno de los principales favoritos. ¿De dónde consigue la inspiración para crear productos y servicios tecnológicos que se conviertan en éxitos mundiales? ¡Desvele su secreto para el Canal 3!

Alberto: (Riendo a carcajadas)

– La inspiración llega en los momentos en los que uno menos se la espera, el secreto está en estudiar a fondo las necesidades de la sociedad actual y saber adaptar los conceptos a la tecnología y a internet.

Periodista: (sonriendo de manera simpática)

– Vaya, ahora que yo y nuestros telespectadores sabemos cual es su estrategia, me temo que le van a salir millones de competidores.

Alberto: (con tono bromista)

– Quizá le veamos a usted el año que viene como una de las nominadas a este premio, ¿¡quién sabe!?

Periodista: (Volviendo a un tono más serio)

– Díganos cómo comenzó usted, ¿en el colegio era ya un genio informático? háblenos de sus inicios.

Alberto:

– Realmente me has sorprendido con esa pregunta, sin embargo, quizá te sorprenda saber que mi interés por los ordenadores no nació hasta que fui un adolescente, además de que mi época escolar fue bastante catastrófica.

Periodista: (Con gesto interrogante)

– ¿A qué se refiere con catastrófica?

Alberto:

– Seguramente no es el mejor momento para hablar de esto pero ¡vaya! me siento inspirado para hacerlo. Resulta que cuando iba a la escuela había un chico que me perseguía, todos los días, para golpearme y hacerme quedar en ridículo. De no ser por un niño que me defendía de vez en cuando (Iván), la hubiera pasado peor. Fui un niño solitario, pero gracias a eso adquirí el hábito de la lectura que cultivé durante mi adolescencia, y me llevó a comprender todos los secretos de la informática. Quizás sin esos días de tortura en el colegio no me hubiera convertido en la clase de persona que soy ahora, disfrutando del éxito, junto a una mujer maravillosa y mi preciosa hija.

Periodista:

-Claro, hay que verle el lado bueno a todo. Y… ¿qué fue del chico que abusaba de usted?

Alberto:

-Me enteré por Facebook que la está pasando muy mal. No consigue trabajo por tener mala conducta. Y si consigue, rápidamente lo pierde. Solo puedo decirle, si es que me está viendo por televisión, que lo perdono y que le deseo lo mejor para él y sus hijos. Si es que necesita ayuda, le puedo dar trabajo en la sección de limpieza de los baños de una de mis empresas.

Periodista:

-¿Y de Iván? Qué fue de Iván, ¿el niño que lo defendía?

Alberto: 

-Él ahora es mi asistente personal y me ayuda a dirigir mis empresas.

Periodista: Con estas sorprendentes e inspiradoras declaraciones se despide Diana del Canal 3, buenas noches a todos y devolvemos la conexión.

Narrador:

Por eso, niños abusadores, ¡traten bien a sus amigos nerds! ( ¡y a todos los otros niños también!)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (431 votos, resultado: 16,02 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Dana

Te Recomendamos:

Publicado por:Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!