Amor

Un amor inesperado

PRIMER ACTO

Mariana y su padre se encuentran hablando en el despacho de este último, quien se ve bastante agobiado.

Mariana (preocupada): Papá, tiene que haber otra alternativa.

Papá: No hay caso, Mariana. Si no pago todos los adeudos, en una semana embargarán la hacienda. Y tú sabes que esto es todo con lo que contamos.

Mariana: Pues… pues no sé, ya se nos ocurrirá algo… pero tú no puedes pretender que yo me case así y con ese tipo tan arrogante…

Papá: Escucha hija, a mí tampoco me agrada tener que hacer esto, pero piensa en tus hermanos pequeños.

Mariana se cruza de brazos y resopla.

Papá: Él puede pagar todo lo que debemos.

Mariana: ¿Y estás seguro de que no hay otra alternativa?

Su padre la abraza con tristeza.

Papá: Lo siento, hija mía. Todo esto es mi culpa, no debí invertir tan mal lo que teníamos. Quisiera no tener que pedirte esto.

Mariana: Ya papá, tranquilo… voy a hacerlo. Por ustedes.

SEGUNDO ACTO

En una sala de estar muy elegante, un joven espera con una rosa en la mano. Mariana entra en escena y lo observa con cara de pocos amigos.

Rubén: Ahí estás, pensaba que no vendrías a recibirme.

Mariana: Pues aquí estoy, ya ves.

Rubén: Toma, esta flor es para ti. (Le extiende la flor y ella la toma con desgana).

Mariana: No deberías tomarte tantas molestias, de todos modos ya conseguiste lo que querías. Me voy a casar contigo.

Rubén: Si tengo detalles contigo, es porque te amo de verdad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mariana: ¡Por favor! Usaste tu dinero para comprarme, que es distinto. Te aprovechaste de la situación de mi familia para hacer esa asquerosa propuesta. No tienes vergüenza.

Rubén: Yo quiero ayudar a tu padre sinceramente y demostrarte que te quiero. Por favor, dame una oportunidad.

Rubén se saca un papel del bolsillo trasero y se lo entrega.

Mariana: ¿Qué es esto?

Rubén: Son las escrituras de la hacienda, hoy he pagado todo el adeudo. Y quiero dártelas como muestra de mi sinceridad.

Mariana lo mira con sorpresa.

Rubén: Yo te quise desde el primer día que te conocí, aunque sé que yo no te caigo muy bien. Y tienes razón, puedo ser un arrogante, pero no te voy a obligar a que te cases conmigo. Lo único que pido es que me permitas tratarte, conquistarte. Esa es la prueba de que mis intenciones son sinceras.

Mariana (dudosa): Vaya… pues, supongo que puedes intentarlo, pero no te prometo nada.

Rubén: Te aseguro que no te arrepentirás.

TERCER ACTO

Tiempo después, Rubén y Mariana yacen abrazados y mirándose con ternura en el granero de su hacienda.

Mariana: En todo este tiempo has sabido demostrarme que no eres quien yo creía. Eres tan desinteresado y generoso… Rubén, no puedo creer que me quieras tanto después de lo desagradable que he sido contigo.

Rubén: Pero es que eso es algo que me encanta de ti. No temes decir lo que piensas.

Mariana: Te amo.

Rubén: Y yo a ti.

Se besan.

FIN

Un amor inesperado 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (48 votos, Calificación: 17,52 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.