Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

Un ángel en Navidad

Dicen que hace mucho tiempo, vivía un angelito en el cielo que sentía mucha curiosidad por ver como celebraban la Navidad los niños de la Tierra. Un día, el pequeñín le hizo una pregunta a su mamá.

—Oye mami, ¿tú sabes como pasan la Navidad los niños humanos?

—Ah queridito, pues no sabría contestarte. Hace mucho tiempo que no voy a verlos.

—Entonces, ¿puedo ir a verlos yo para averiguarlo?

—No querido, tu todavía eres muy chiquito y no puedes ir solo tan lejos.

Pero el angelito insistió y le suplicó tanto, que al final su mamá le dio permiso.

—Muy bien, puedes ir a ver a los niños celebrar la Navidad —le dijo—, pero solo con la condición de que el 25 de diciembre, volverás a subir al cielo.

El querubín se lo prometió y muy contento, batió sus pequeñas alas para ir hasta la Tierra. Se estaba dando mucha prisa, pues hacía un frío tremendo. En el camino se encontró con Papá Noel, quien a bordo de su trineo, lo saludó y le dijo que estaba recorriendo el mundo para entregar sus regalos a todos los niños.

—¡Qué maravilloso! —exclamó el angelito.

Cuando por fin llegó a la Tierra, decidió entrar por la ventana de una casa en la que vivían dos hermanitos. El mayor de ellos, era un chico muy amable y generoso, pero el más pequeño estaba muy mimado y consentido. Primero el pequeño ángel los miró dormir en sus camas, luego bajó por las escaleras y se quedó sorprendido al ver un hermoso árbol, decorado con luces y esferas brillantes de todos los colores. ¡Era el más bello que había visto!

Tan ensimismado estaba con el árbol de Navidad, que no se dio cuenta de que amanecía y los niños bajaban a buscar sus regalos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Asustado de que lo fueran a descubrir, el angelito se colocó en la punta del árbol como si fuera un adorno y observó con una sonrisa como los hermanitos abrían sus nuevos juguetes. Muy alegres se pusieron a jugar, hasta que el más chiquito, tan malcriado como estaba, le quiso quitar su bicicleta al mayor.

—¡No, hermanito! Tú ya tienes tus regalos.

—¡Pero Santa no me trajo ninguna bicicleta! ¡Yo quiero esa, la quiero!

De pronto, una gota de agua cayó sobre la cabeza del hermano menor, quien miró hacia arriba y se quedó estupefacto. Ahora el angelito lloraba de pena, no le gustaba ver a los hermanitos peleando.

Muy avergonzado, el niño se disculpó con su hermano y le devolvió la bicicleta.

—No te preocupes, puedes jugar con ella también si quieres, pero vamos a usarla por turnos, ¿te parece?

El niño asintió con la cabeza, feliz de que pudieran compartir y cuando volvió a mirar hacia el árbol, ¡se dio cuenta de que el angelito había desaparecido!

—Hermano, ¿viste a donde se fue el ángel que estaba parado encima del árbol? —preguntó.

—Creo que se fue volando al cielo.

Moraleja: Las cosas buenas que recibimos, son mejores cuando las compartimos con nuestros seres queridos.

Un ángel en Navidad 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS