Cristianas

Una segunda oportunidad

Descripción: Ramiro es un joven delincuente que no tiene esperanza alguna, hasta que conoce al padre Arriaga, quien le enseña a creer en él.

Personajes: Ramiro, Padre Arriaga, Celador

PRIMER ACTO

En una celda de prisión, yace un adolescente lleno de tatuajes, malhumorado y encogido en un rincón. El celador llego y toca los barrotes con su macana.

Celador: ¡Oye tú! Levántate, tienes visita.

Ramiro: ¿Quién? Creí que mi familia ya nunca vendría a verme.

El celador abre la reja y deja pasar a un hombre con hábito.

Celador: Adelante, padre Arriaga. Aunque no sé para que pierde el tiempo, este tipo de muchachos son incorregibles.

Ramiro: ¿Quién es usted?

Padre Arriaga: Soy Hernán, Hernán Arriaga y estoy visitando varias correccionales de menores para llevarles la palabra del Señor.

Ramiro: Vaya basura, Dios no existe. Por lo menos no para las personas como yo.

Padre Arriaga: Dios existe para quienes son capaces de abrirle su corazón, no importa los errores que hayan cometido en el pasado, ¿sabes?

Ramiro (irónico): Sí, claro.

Padre Arriaga (sonríe): Entiendo como te sientes, Ramiro. Has sufrido mucho y has tomado malas decisiones. Pero ya verás como después de que hablemos estos días, encontrarás que lo que digo tiene sentido.

Ramiro: Buena suerte con eso.

SEGUNDO ACTO

Ahora, el padre Arriaga y Ramiro se encuentran sentados en su celda, leyendo la pequeña Biblia del sacerdote.

Ramiro: ¿Usted de verdad cree que yo pueda cambiar, padre?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Padre Arriaga: Ya lo estás haciendo, hijo mío.

Ramiro: Lastimé a mucha gente. Siento que quiero empezar de nuevo, pero no sé ni por donde comenzar. Antes de hablar con usted, ya había dado todo por perdido.

Padre Arriaga: Tome. (Le entrega la Biblia). Creo que he hecho un buen trabajo al llegar hasta ti, pero hay otros chicos que me necesitan. Cada vez que quieras encontrar respuestas, lee este libro. Y no te olvides que Dios cuida de todas sus criaturas.

El padre Arriaga sale de la celda y Ramiro se queda pensativo.

TERCER ACTO

Tiempo después, el padre Arriaga se encuentra caminando por un parque, con su Biblia bajo el brazo y un bastón en la mano. Se ve más viejo, a juzgar por las canas que hay en su cabello. Se sienta en un banco para leer y un joven pasa corriendo cerca de él. Lleva puesto una sudadera con capucha, por lo que no se le ve el rostro.

El chico se detiene al verlo, se quita la capucha y sonríe.

Ramiro: ¿Padre Arriaga?

Padre Arriaga: ¿Nos conocemos, muchacho?

Ramiro: ¡Claro que sí! ¿Cómo voy a olvidarme de la única persona que me fue a visitar a la cárcel cuando no tenía nadie? Nunca pude darle las gracias como era debido.

Ramiro se saca una pequeña Biblia de debajo de la sudadera y se la muestra.

Ramiro: Es la que me regaló, gracias a sus enseñanzas enmendé mi camino. Estoy estudiando y todos los días me levanto con mucha fe. Creer de nuevo en Dios me ha ayudado a encontrar mi paz interior.

Padre Arriaga (contento): ¡Me da mucho gusto, Ramiro!

Ramiro lo abraza y los dos sonríen.

Ramiro: Gracias, padre. Gracias por recordarme que Dios siempre cuida de nosotros.

FIN

Una segunda oportunidad 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (27 votos, Calificación: 16,56 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.