Cómicas

Una visita al médico

images

Nos encontramos en la sala de espera de un hospital, aquí reina el silencio a excepción de toses y estornudos que se escuchan casi sin cesar. La puerta de la consulta se abre para llamar a otro paciente.

Enfermera: (De pie junto a la puerta de la consulta y hablando en voz alta)

– ¿José Luís Rodríguez, por favor? entre a la consulta si es tan amable.

José Luís: (José Luís se levanta de su asiento y se dirige a entrar en el interior de la consulta con paso lento. Una vez allí se sienta de nuevo)

– Hola, buenos días.

Médico: (Sentado tras un largo escritorio repleto de papeles y grandes libros, el médico observa por encima de sus gafas a su paciente)

– Hola José Luís, dígame: ¿Qué es lo que le sucede hoy?

José Luís: (Muy nervioso y frotándose las manos)

– Pues verá, hace días que no me siento bien, nada bien. Siento como una inquietud que no me deja vivir, tengo los nervios a flor de piel. También, sufro de constantes jaquecas, he pasado los últimos días acostado. Y debido a todo el tiempo que he pasado tumbado se me ha entumecido una rodilla. ¿Qué es lo que me recomienda, Doctor?

Médico: (Mientras sigue mirando a José Luís muy fijo por encima de sus pequeñas gafas)

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

– De manera que dice usted, que siente ansiedad, nervios, y unas constantes jaquecas que por estar acostado le han derivado en molestias en su rodilla. ¿Podría indicarme cuál de las rodillas es la que está afectada?

José Luís: (Agitándose en su asiento mientras se toca con las manos las rodillas)

– Pues ahora que lo dice creo que son las dos, definitivamente sí. Siento entumecimiento en ambas. Temo que no podré volver a andar correctamente en toda mi vida: ¡Ay, doctor ayúdeme!.

Médico: (Se ha quitado las gafas, ha sacado un pañuelo de su bolsillo, y las limpia cabizbajo mientras se queda en silencio)

– De manera que ahora son las dos rodillas dice usted, ¿cierto? Dígame, ¿siente un dolor punzante también en el dedo gordo del pie?

José Luís:

– ¡Uy, sí, sí! ya lo creo, muy punzante además.

Médico: (Se coloca de nuevo las gafas y se aclara la garganta para hablar mientras mira fijamente a los ojos a José Luís)

– Mire, José Luís, viene usted a mi consulta todas las semanas quejándose siempre de dolencias absurdas, ya hemos hablado en muchas ocasiones acerca de su problema: es usted un hipocondríaco. Relájese y no tema nada, por que usted no está enfermo. Déjeme que le recete unos tranquilizantes para poder controlar esos nervios.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (539 votos, Calificación: 13,08 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

27 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.