Cómicas

¿Y dónde está el novio?

Descripción: Amelia está a punto de casarse con el amor de su vida, pero hay un único problema: no sabe como decirle a su madre que no hay ningún novio.

Personajes: Amelia, Jessica, Doña Mirta

ACTO ÚNICO

Amelia y Jessica, una pareja de chicas enamoradas, se encuentra conversando en la terraza del apartamento de la primera, que luce muy nerviosa.

Jessica: Amelia, mi amor, ¿qué pasa? Has estado así toda la mañana. ¿No me digas que estás asustada porque viene tu mamá a vernos?

Amelia: Pues sí, Jessica, sí es por eso.

Jessica: Bueno, ya iba siendo hora de que conociera a mi suegra, ¿no crees? Tú descuida, que todo va a salir bien.

Amelia: Es que Jessica, la boda es mañana, mi mamá apenas va a conocerte y… bueno, hay un detalle que se me olvidó mencionarte.

Jessica: ¿Cuál?

Amelia: Mi mamá… ella es…

El timbre del piso suena interrumpiéndola y Amelia sale de escena apurada. A los pocos segundos segundos vuelve a la terraza, acompañada por una mujer madura y vestida elegantemente.

Doña Mirta: Ay hija mía, ¡solo a ti se te ocurre decirme que vas a casarte con solo una semana de anticipación! Menos mal que pude coger un vuelo.

Amelia: Este… mira mamá, te presento a Jessica.

Jessica (sonriente): Encantada, señora. Tenía muchas ganas de conocerla.

Doña Mirta: Ah sí, mucho gusto pero que extraño. Quien debería estar aquí es el futuro esposo de Amelia, ¿dónde está mi yerno?

Jessica le dedica una mirada incrédula a su novia, quien se rasca la cabeza avergonzada.

Amelia: Este… mamá, es que hay algo que debo decirte. Verás, esta boda no va a ser lo que tú crees…

Doña Mirta: ¿Cómo así? No me digas que a última hora lo espantaste y ahora no se quiere casar contigo. No me extrañaría, pues veo que has subido de peso. ¡Te dije que a los muchachos no les atraen las chicas descuidadas, querida!

Amelia: ¡Mamá! ¡Yo no he espantado a nadie! La boda sigue en pie.

Doña Mirta: Bueno, menos mal. No necesitamos otro papelón como el que hiciste luego de dejar a aquel médico tan guapo, ¡y yo que ya me había hecho a la idea de tener a un doctor en la familia!

Amelia: Mamá, por favor.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Doña Mirta: Espero que tu prometido tenga un buen empleo.

Amelia: Lo tiene, mamá. Lo tiene.

Doña Mirta: ¿Y bien? ¿A dónde ha ido?

Jessica: Está justo aquí, señora. Yo soy la pareja de su hija. Amelia y yo estamos enamoradas.

Doña Mirta la mira con sorpresa.

Amelia: Te dije por teléfono que esto no iba a ser lo que esperabas.

Doña Mirta: ¡Amelia! ¡Esto es totalmente inaceptable! ¡Me has decepcionado enormemente!

Amelia: Pero mamá, yo…

Doña Mirta: ¡No hay excusa que valga! Me voy en este mismo instante…

Amelia: ¡Mamá, espera!

Jessica: Déjala Amelia, tal vez sea mejor así. Además, yo también debo irme, llego tarde al hospital.

Doña Mirta se detiene, curiosa.

Doña Mirta: ¿Hospital, dijiste? ¡No me digas que encima de todo trabajas de enfermera!

Jessica: No, soy neurocirujana. Una de las más prestigiosas del país.

Doña Mirta: ¿Neurocirujana, dijiste?

Doña Mirta tira su bolso al suelo y abraza a Jessica.

Doña Mirta: ¡Bienvenida a la familia!

FIN

¿Y dónde está el novio? 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (93 votos, Calificación: 14,76 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.